miércoles, 31 de julio de 2013

de Demencias y Sauces.. El Pánico

Si ahora escribiera que soy un oso en medio del ártico, sabrías que no se trata de mi. Que ésto es un cuento, un relato, un loquesea..

Si si.. si.. Pero es importante que remarque muy firmemente que no, que no se trata de mi. Que no soy yo. Que nooooo me pasa ésto. Que ni siquiera lo vi en oootra persona. Bueno.
 Ok. Ya está aclarado antes de empezar. Así que nada de psicoanalizarme a mi. Esto no me pasó a mi.  Ni a un amigo. Sencillamente lo vi. Leer esto antes de lo que sigue es MUY tremendamente importante.

 Queda Claro..?  ..
..

.....

 Ok. Ahí va.

 Resulta que conozco ese extraño estado de angustia.
 Na!! Ese no. Más profundo.
 Más!!
  No!!! Más!!!
 Más...
...
..
  Ese! .. ves...?
 Si.
 Ese.
Paranoia.
Cambios de ánimo..
Desencanto, y al segundo el autoconvencimiento de cura que es olvidada en un segundo.. pequeñas conversaciones en el espejo del auto mientras manejás.. Macho alfa que vagaba libre y que ahora sale sólo en lugares cerrados donde no hay nadie..
  Aquello que hace que todo lo bella que es la vida dependa de un simple soplo. Soplo que, claro, no depende de vos. Ni de nada que tenga que ver con vos. Tiene vida propia, el soplo. Y no te registra. Taquicardia incomprendida. Inobjetable. Peligrosa.
  Dependés de ese soplo sordo. Pensás tanto en eso que un simposio de gente con pocas horas de vida por vivir te putearían hasta morirse.
 Por segundos, no obstante, rozás una felicidad. Cuando el soplo se distrae.
  Casi nunca se distrae..
 Si te ofrecieran firmar por tener esa felicidad momentánea y confusa para siempre, no dudarías en hacerlo. Tal es la cantidad de tiempo que viviste en la demencia. Esa felicidad te alcanza y sobra.
   Conozco la demencia. El universo de los fantasmas tremendos. Los que sonríen y los otros, esos que pegan desgarradores alaridos sordos justo al lado del tímpano. Esos alaridos que solo vos escuchás. Esos, de los que no hablás.

 Ja..
 Que pasa..? Hay teclas del piano que no son muy exclusivas.. . Bueno.
 Esta tecla parece haber sido creada sólo para vos.
  En fin...
   La tecla.
 Y no.. demencia es una palabra pequeña para ésto otro. Esto es otra cosa. Yo se.
 Yo se..
 Yo se.
...
 .. Pero hasta ahí llega, otra vez, la vaga inspiración; que una vez más curte fuerte con Morfeo en el Sauce llorón..
 Voy a cortarlo de cuajo, a ese Sauce.
   Mañana mismo.
 No.

 Ya.



40 comentarios:

Blogger Olga ha dicho...

Hay sentimientos que sólo quien los ha vivido puede comprenderlos.
Y en esa intensidad tanto da que sean de angustia como de felicidad.

miércoles, 31 julio, 2013  
Blogger Anita ha dicho...

OTRO RELATO INCREIBLE Y LLENO DE MISTERIOS...AUNQUE NO LO VIVIERAS PERSONALMENTE.. EN PARTE TE SENTIS COMO SI ASI FUERA. ! ESTAR EN LA NADA EN EL MEDIO DE LA INMENSIDAD Y SOLO CON TU ALMA. ME GUSTO MUCHO !! BTES

miércoles, 31 julio, 2013  
Blogger hannover1973 ha dicho...

BUENO, QUE PUEDO DECIR....??????
PRIMER EFECTO - REACCION DESPUES DE LLEERLO... ??? CONMOCIONADO - ES FUERTISIMO - CORTO DEL ALIENTO -TERROR DE UNA MANERA .....

NO SE SI VIVISTE TAL SITUACION CON ALGUIEN , PERO DESDE HACE UN ANO ME ESTOY CONFRONTANDO CON EL PRIMER ESTADO DE ALZHEIMER CON MI MAMA, Y SE QUE SE VA A EMPEORAR.....

CREEME ES UNA SITUACION DIFICIL Y MUUUY ESTRESANTE VIENDO UN SER QUERIDO "CAMBIARSE" DE ESTA MANERA...."CAMBIARSE" DE DIA A DIA EN ALGO QUE NO CONOCES....EN ALGO QUE ES MUY "LEJOS" DE LO QUE SU SER QUERIDO SOLIA SER....

DUELE MUCHO SABES....A VECES TE ENFURECE...SOLO PARA HACERTE SENTIR MAL DESPUES....

SE REQUIERE MUCHAS FUERZAS Y UN GRAAAAAN PARTE DEL HUMOR PARA SOBREVIVIR SEMEJANTE SITUACION... PARA NO "PERDER EL JUEGO".....

ESTO...NADA MAS HANDSOME....
LOVE YOU ALWAYS
KATE

miércoles, 31 julio, 2013  
Anonymous Namasté ha dicho...

Practiquemos la "Empatía" el ponerse en el lugar del otro,así uno entendería lo que se siente,es inexplicable.
Otro relato para movilizar y sacudir las emociones!! Lo importante es poder salir a flote a pesar de las adversidades. "Poder Se Puede" yo lo afirmo.

miércoles, 31 julio, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

creo que a lo largo de la vida,si se tienen esos sentimientos ..pero aunque no sea asi en algun momento nos hemos puesto en la piel de alguien. bien sea sentimientos de felicidad como lo opuesto ..lo importante es estar VIVO para poder SENTIR..

miércoles, 31 julio, 2013  
Anonymous Emma Campi ha dicho...

Otro precioso relato lleno de muchas emociones,cuantos sentimientos tiene el ser humano y cuando ay asi tantas mezclas solo significa q estas vivo y q ay q vivir a full.....gracias por tanto!!

miércoles, 31 julio, 2013  
Anonymous Emilia ha dicho...

hannover1973 lamentablemente el alzheimer no tiene cura y empeora con el tiempo te lo dice alguien que tiene a su abuela con tal enfermedad diagnosticada hace 2 años y empeora pero hay que sobre todas las cosas entender el estado senil en el que se encuentra y tratarlos con mucho amor y paciencia, ellos van a tener dias lucidos y dias muy malos, donde te trataran de lo peor o divagaran. Además de eso mi abuela hace dos semanas le encontraron un tumor en el riñon derecho y estamos con estudios para saber si es maligno o benigno + el alzheimer la verdad la estamos pasando muy mal todos los familiares.

miércoles, 31 julio, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se trata de vos, no te pasa ésto.. Aclarado.. Pero sabes algo? De alguna manera
se trata de mí.. a mí me pasa algo así..
No conozco la demencia, yo sólo he oído sobre esa.. Sino, yo conozco universos de "fantasmas tremendos". No los que sonríen, los otros.. con los alaridos desgarradores justo al lado del tímpano.. justo al lado.. literalmente!
"Esos alaridos que solo vos escuchás. Esos, de los que no hablás"
Yo hablé .. Hace poco. Y sentí un extraño alivio, casi una redención..
Hablé! Y tenías mucho que ver con esto, aunque, claro, no lo sabías..
Lloré mucho con tu texto.. pero GRACIAS por darme la oportunidad de leerlo. Gracias por la fuerza que cada una palabra me dio!
Finalmente GRACIAS POR ESTAR mi amigo lejano! Mi Fa increíble!!
Quisiera decirte que no voy a leer ese texto nunca más.. pero es una mentira..
Obviously!
P.S: I was really tempted to sign this, but I can't.. Not yet.. and it happens for a second time in these nearly 15 months that I follow you.
I'm sorry.. not to you, to me..

miércoles, 31 julio, 2013  
Blogger Mónica ha dicho...

Una historia fuerte, pero por sobre todo profunda, todos alguna vez tuvimos a alguien cercano en un estadío similar o casi a tu historia. para los que fuimos testigos del proceso sabemos lo difícil que es siquiera entenderlo "desde afuera". A veces toma años, a veces toda la vida...
Gracias por compartirlo. Siempre valoro mucho tus textos en el blog.
Un abrazo y Muy buenas Noches...

Mónica Sans

jueves, 01 agosto, 2013  
Blogger Meche Moreno ha dicho...

Ja! Y por qué vas a cortar al pobre Sauce llorón? Déjalo mi Facu, que es el único que va a poder dar cuenta clara cuando de lo que pasaba entre Inspiración y Morfeo, nazca Sentido.

Por cierto, y con una disculpota por delante y otra por atrás, una vez más te pido: Corazón Mágico, no le pongas acento a "esto".

jueves, 01 agosto, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

No te pasa a vos. Claro! Tampoco me pasa a mi aunque hay veces que escucho mis propios fantasmas(quien no escucha los suyos en momentos dificiles?). Pero al pensar que hay otros maaas grandes,tremendos,terribles, cierro los oidos y les muestro la lengua.. y pienso que hay que estar contentos,que sentir felices con el don de la vida aunque ella no siempre nos muestra su mejor lado. Vos sabes..
Gracias por compartirlo! y Gracias porque muchos de mis pensamientos positivos los debo a vos! Yo se..
Y Te quiero mucho!!
Kaiti

jueves, 01 agosto, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Por fin pude dejar un comentario! Espero que se quede,que no desaparezca en un rato como sucedía hace mucho tiempo..

jueves, 01 agosto, 2013  
Anonymous Livia ha dicho...

Que impresionante, interesante y especial es este blog! Un rincon lleno de inspiracion, que te hace imaginar y que te saca de la realidad por un buen rato :). Todo esto me parece una bateria de historias… cada una da para reflexionar y mucho.
La forma de relatar, de expresar, de describir las cosas es magnifica y original, siempre con esa magia de “como sera que puede escribir estas fabulosas lineas?”.
Por eso… Maestro, mi admiracion y respeto! Abrazo grande desde Romania! :) 

viernes, 02 agosto, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese sentimiento que te oprime el pecho, el miedo a no poder volver a sentirse estable x más de diez segundos seguidos y el bendito destello de felicidad que te hace esperanzar de que todo va a estar bien...si supiéramos diferenciar la ilusión de la realidad (cruel realidad)quizás, solo quizás, no nos dolería tanto el alma.

viernes, 02 agosto, 2013  
Anonymous Clara ha dicho...

Y si todo esto de verdad no te pasa a vos, sabés que le pasa a alquien que ves casi todos los días...vos y yo lo sabemos, pero hoy, nada ni nadie le va a poder sacar ese dolor...por lo menos hoy...
quizás, alguna vez lo intenté...

viernes, 02 agosto, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

This really have made me think.Life.Intangible things.I love your blog entries.You should really write more often.Joanna

viernes, 02 agosto, 2013  
Blogger Diana ha dicho...

Que buen relato y como me llega en este momento... como siempre, es un gusto leerte. Saludos y un abrazo desde Colombia.

sábado, 03 agosto, 2013  
Anonymous clau ha dicho...

Muy bueno facu me encanto, segui escribiendo asi sos un groso!!!

domingo, 04 agosto, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...

Se trata de ti..............
De la manera en la que eres capaz de describir un sentimiento totalmente ajeno.
Del amor que pones en lo que haces.
Del valor que le das a lo sencillo pero importante.

Gracias y enhorabuena!!1

Ya empezaba a echarte de menos.....
pero solo un poquito.

“El hombre es una Isla”
………………. JODIDO ARCHIPIÉLAGO HUMANO!
Por qué será que todo el mundo cree saber como somos o aún peor como deberiamos ser.
No dicen que cada hombre es un universo en si mismo, y que el camino al conocimiento de uno mismo es duro y largo........pero no!!!,
ellos califican mi carácter ordenan en sus absurdas escalas mis sentimientos ofrecen una peregrina opinión sobre algunos de mi actos
y a pesar de todo se llaman así mismos honestos, francos, explícitos, sinceros, asertivos,
...................CABROOOOOOOOOOO.....................SSSSSSSSSSS............."" Esto es mio.
Un fuerte abrazo Nyx

domingo, 04 agosto, 2013  
Anonymous Daniela Gola ha dicho...

¡Estimado Facundo! Yo no se si he entendido bien: me parese que esto tipo de panico depende por el miedo – como pasa en una pesadilla- de un despego irreparable, de irse al garete sin oportunidad de volver, con los recuerdos que se hacen siempre mas confundidos, disarticulados y desesperados.
De otro lado un enfermo de demencia todo esto no lo puede percibir porque èl ha perdido los sentidos lògicos: es victima de su mismo delirio con voces ensordecedores, caras olvidadas que asustan, pensamientos repetidos sin fin..y desgraciadamente non hay medicamentos activos.
De verdad la mente puede conseguir cumbres geniales como tambien precipitar en abismos de angustia... ¡tratemos de pensar en positivo!
Desde el caliente verano italiano cordiales saludos. Daniela Gola

martes, 06 agosto, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que genial!!! Describiste a la depresion tal cual es. Abrazo y sos un divino en todo sentido!!

miércoles, 07 agosto, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Hablaste de mi?? pareciera que si, eres increible ... con que sencillez y firmeza describes un estado de animo por el que la mayoría pasamos...Eres realmente increible y como dicen en tu tierra ... un divino total!!!
Abrazoteeee !!!

miércoles, 07 agosto, 2013  
Anonymous Lucila ha dicho...

Simplemente genial, no hablas de vos, ni de ningún amigo.. hablas de muchos que ni siquiera conoces.. hablas de mi y no sabes quién soy (como dice Leo García)
Se que la inspiración no es cosa de días ni horarios, pero me encantaría leer más de tus escritos Facundo!
Un abrazo grande, desde La Rioja! :)

domingo, 11 agosto, 2013  
Anonymous Carina Berrondo ha dicho...

Precioso y profundo relato!!! Pero con mi árbol preferido NOOOOOOO, en puerta de casa tengo un sauce llorón con él noooooo x favor! beso gigante

lunes, 12 agosto, 2013  
Anonymous Romina ha dicho...

La verdad, hay cosas que a uno le llegan tarde. Yo no te vi en ninguna novela, que se yo no me engancho con nada en la tele. Eras para mi un actor
desconocido, sabía tu nombre, tu fama, tu mote de galán, pero no te había ¨visto¨.
Hasta que llegó Alberto y me dio vuelta todo. Con esas ¨ESES¨ bien marcadas, chasqueando los dedos,
haciéndose el super héroe a base de patadas y piñas. Y me quedé sonriendo frente a la tele pensando ¿y éste de
donde salió? ¿No era el galancito rubio de turno que siempre vestía traje? Es que no puede ser que este reo tan
querible sea ese mismo. Así que aca estoy, descubriéndote recién hace un mes y pico... y veo este blog y me sorprendo
veo la tele a la noche y me sigo sorprendiendo...Eso está bueno, me gusta ser sorprendida. Te felicito.

martes, 13 agosto, 2013  
Blogger Facu ha dicho...

Uf...llorè con el alma con tus palabras...creo q me identifiquè demasiado...tanto...tanto...

miércoles, 14 agosto, 2013  
Blogger sogno74 ha dicho...

"Voy a cortarlo de cuajo, a ese Sauce." ...tengo esperanza en una broma por eso......lo deciste y no lo hiciste, y espero no lo vas hacer nunca...cuantos lindos cuento con ese Sauce, a encontrarte con Morfeo para poner tu insomnio ...noooo , no lo vas a cortar....bueno , aclarado esto pensamos a este relato loquito que nunca quiería comentar ..¿porqué?
Bueno..te lo voy contar...en este mese no te escribée mucho, y esto no es porqué no quiería , ma confrontarme y sentir su sensibilidad me hace pensar. Hace un mese que tuve la perdida de una persona muy querida para mi ..ojo azul, rubio y ..pelo corto, tocava el piano tenía 46 años y se llevó con el recuerdo de mi 17-18 años...el momento que descubrée como se enamora una persona...el me encantó...muy parecido a vos por su sensibilidad, ma muy distintas por otra cosas...que demencia fu´ese istante que me de cuenta que el no estava más en mi vida....no se explica...Fu´como se ese años me pasaron adelante a los ojos y me parece que como demente escuchava alguen que me hablava.. era el que se despediva de mi? O mi dolor me enloquesee por eses momentos.FAcu ..se llevó parte de recuerdos...Davide no está más ...
Yo como siempre cuando tengo algo que pensar me voy en m sauce llorón en el campo de mi padres y de rodigia me quedé llorándo tambien...el sauce me acompañava en ese momento con su lento movimiento de su ramos pendiente ..ma me pararon despues ...me calmaron.Todas mi lagrimas se fueron y una sonrisa en mis labiós se hizó..sí, fué parte importante de mi vida , me regaló su primera composición en el piano,(Yo estava allí cuando estaba probando ) mi regaló parte de su vida , me regaló despues su amistad ....y ahora!!!
me regaló esa expresion que nunca me voy olvidar...y de esto no puedo hablar..}
Esta es demencia ? Hablar de alguen que fué?...no Facu para mi el amor tiene algo que no se puede explicar..
El no está más ...el Pánico...entendes?
ahora ..no romper...pardón ...no cortar el sauce , es el amigo que te escucha y que te hace pensar,hablar...Vée tu relato, vée que comentario en tu blog ..por supuesto no lo vamos a pensar ..Claro!!!
Hombre precioso, gracias por hacerme expresar ..te quiero

domingo, 18 agosto, 2013  
Blogger sogno74 ha dicho...

"Voy a cortarlo de cuajo, a ese Sauce." ...tengo esperanza en una broma por eso......lo deciste y no lo hiciste, y espero no lo vas hacer nunca...cuantos lindos cuento con ese Sauce, a encontrarte con Morfeo para poner tu insomnio ...noooo , no lo vas a cortar....bueno , aclarado esto pensamos a este relato loquito que nunca quiería comentar ..¿porqué?
Bueno..te lo voy contar...en este mese no te escribée mucho, y esto no es porqué no quiería , ma confrontarme y sentir su sensibilidad me hace pensar. Hace un mese que tuve la perdida de una persona muy querida para mi ..ojo azul, rubio y ..pelo corto, tocava el piano tenía 46 años y se llevó con el recuerdo de mi 17-18 años...el momento que descubrée como se enamora una persona...el me encantó...muy parecido a vos por su sensibilidad, ma muy distintas por otra cosas...que demencia fu´ese istante que me de cuenta que el no estava más en mi vida....no se explica...Fu´como se ese años me pasaron adelante a los ojos y me parece que como demente escuchava alguen que me hablava.. era el que se despediva de mi? O mi dolor me enloquesee por eses momentos.FAcu ..se llevó parte de recuerdos...Davide no está más ...
Yo como siempre cuando tengo algo que pensar me voy en m sauce llorón en el campo de mi padres y de rodigia me quedé llorándo tambien...el sauce me acompañava en ese momento con su lento movimiento de su ramos pendiente ..ma me pararon despues ...me calmaron.Todas mi lagrimas se fueron y una sonrisa en mis labiós se hizó..sí, fué parte importante de mi vida , me regaló su primera composición en el piano,(Yo estava allí cuando estaba probando ) mi regaló parte de su vida , me regaló despues su amistad ....y ahora!!!
me regaló esa expresion que nunca me voy olvidar...y de esto no puedo hablar..}
Esta es demencia ? Hablar de alguen que fué?...no Facu para mi el amor tiene algo que no se puede explicar..
El no está más ...el Pánico...entendes?
ahora ..no romper...pardón ...no cortar el sauce , es el amigo que te escucha y que te hace pensar,hablar...Vée tu relato, vée que comentario en tu blog ..por supuesto no lo vamos a pensar ..Claro!!!
Hombre precioso, gracias por hacerme expresar ..te quiero
Silvia Salvo

domingo, 18 agosto, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Aplausos... qe hombre y yo q pensaba q era lindo nomás el Argentino....

lunes, 19 agosto, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Aplausos... que hombre y yo q pensaba q era lindo nomás el Argentino....

lunes, 19 agosto, 2013  
Anonymous Vera ha dicho...

Arana, me matás hablando. A veces me quedo helada. Tengo una coleción de las cosas interesantes dichas por vos.

miércoles, 25 septiembre, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 13 octubre, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...

ESTE COMENTARIO ES SOBRE "EL SUSTO" Y LO PONGO AQUI EXPRESAMENTE YA QUE EL PANICO POR EL MISMO MOTIVO TIENE SU PROPIA ACLARACION SONRIENTE...AL PRINCIPIO DEL RELATO.
EN MI HUMILDE OPINION EL HECHO DE QUE YA NO ESTEN NI EL SUSTO NI LA POSTERIOR ACLARACION ES PRINCIPALMENTE ESTÉTICA, PARA QUE APAREZCAN UNIDAS "AMADEUS......O EL MISMO".
O ES LO QUE QUIERO CREER...... SI FUERA OTRO EL MOTIVO QUIERO EXPRESAR MI PROFUNDA TRISTEZA POR LA CENSURA A LA QUE ESE RELATO Y SU AUTOR FUERON SOMETIDOS, Y PROCLAMO DESDE AQUI SU DERECHO A ESCRIBIR CON TOTAL LIBERTAD QUE ES UN OSO EN MEDIO DEL ARTICO, UN DEMENTE, O EL MISMISIMO LONGINO DE CESAREA.......


domingo, 13 octubre, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...

RESPETO DE CORAZON SIN CONOCERLOS LOS MOTIVOS QUE TE HAN MOVIDO A ELIMINARLO, PERO NO ME PUEDO NI QUIERO CALLAR ANTE LO EVIDENTE, ME NIEGO A FORMAR PARTE DE ESTO GUARDANDO SILENCIO.
ME NIEGO A RENUNCIAR A UN SOLO "CARAJO", NI A UNA SOLA NOCHE EXAGERADA,
"Como si fuera el último bastión que defiendo con capricho salvaje para no soltar"



domingo, 13 octubre, 2013  
Blogger Pearl628Ailse ha dicho...

Wow! Este post es increíble! Cuando leí a varios minutos me rodeó el silencio... Como si hube entrar en el vacío! No habieron pensamientos sólo la búsqueda desesperada... Esto puede sentir que se encontra a sí mismo entre dos mundos? Pasado y pasado y pasado... A veces una imagen clara, un momento real en el presente pero ¿dónde está el futuro?
Si preguntarle la respuesta es una sonrisa tímida. Una sonrisa... Un unearthly, un intemporal...
Mi abuelo esté enfermo también. La enfermedad de Alzheimer... Todos los días veo su lucha en el tiempo y pronto será en el espacio... No debe ver esto a nadie!
Cuando él vivirá sólo en mi memoria y en mi corazón yo querré acordarse de una cosa: a su sonrisa...

Caro Facu! Lo que escribió es realista, muy realista... pero para ti tiene ficción eterno!
Besos y abrazo grande!

miércoles, 16 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por Dios nose que me trajo hasta esta lectura, el destino es increible, y estoy completamente demente.

sábado, 26 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

para un tipo como yo que sufre de un trastorno de esta índole, nunca me hubiera esperado que después de un sin fin de árticulos médicos, foros, wikipedia ...lo que se te ocurra! Nunca creí que iba a estar explicado a la perfección para el entendimiento de uno y el de la gente que no lo sufre. sin embargo acá estoy, equivocado una vez más! Quién iba a decir que Facundo Arana y su blog iban a poder hacerlo, y hacerlo a la perfección. Sin palabras ...

viernes, 09 mayo, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

Que decirte!! hay momentos de todo en la vida y tu disfrutas escribiendolos gracias

viernes, 16 mayo, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Tener la capacidad de sentir felicidad en un grado sumo significa también...

domingo, 25 abril, 2021  
Blogger Olga ha dicho...

“No hay nada más fuerte en el ser humano que el instinto de supervivencia, cuando se llega a un umbral de angustia tan profundo que permite superarle, no hay nada que pueda ayudar”
Mi psiquiatra en respuesta a mi planteamiento después de un intento de suicidio a mis 33 años tras un largo año de psicoterapia.

lunes, 25 abril, 2022  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio