martes, 4 de diciembre de 2012

Hornero..

Leer en esos ojos, de repente resulta simple.. Lo permite.
 Súbitamente, deja que yo sepa todo.. Deja que sepa que en el final, del que está plenamente consciente; le entró un miedo sordo..

 Se ve a si mismo en sus 90.. y su alma sigue indomable como a los 15, o 18.. eso nos pasa a todos.. pero no todos cumplimos un día 90 años..
 Este hombre lo ha conseguido todo.. tiene a su lado a la mujer que ama. Realmente la ama! Y es recíproco..
 Ha logrado una vida de sabor intenso, de color intenso, de silencios intensos, alegrías intensas...vida intensa, todo intenso. Y extraordinario.. Hasta las cosas simples han sido extraordinarias para este hombre..
 Tiene muy buen gusto.. refinado como un vino añejo..
  Es Lúcido como el más brillante ajedrecista.
  Es Terco como el más lúcido niño.

 Y su lucidez le permitió hacer cuentas rápidamente y el resultado no se escondió más.

  Lograr la felicidad absoluta no es gratis.. ni es para siempre. Dura lo que dura.. Y el máximo galardón es que dure para toda la vida.
 Pero un día se acaba, la vida. Y la felicidad cosechada es una incógnita que no se ha resuelto aún. Nadie trajo nunca una respuesta del otro lado..
 Ese miedo suave es muy comprensible.. Sos un gran niño en el fondo, que juega a escaparse y esconderse todo el tiempo.. Y tan tremendamente brillante sos, que te das cuenta que se acaban los escondites y se acerca el piedra libre. Aún para los pocos que se van tras el Sol para encandilar a aquello..
  Yo creo que la respuesta a ese miedo sordo no importa... .. no importa.. Yo digo que ese miedo otoñal es poco precio a pagar por haber vivido tan libre, con tantas alegrías y tantas cosas buenas..
  No temas, querido Hermano.. Nadie es nunca Viejo. Nadie sabe cuando llega el final. Pero te digo: A vos te va a agarrar feliz y libre. Como viviste.

47 comentarios:

Anonymous Amparo ha dicho...

Me encantó la manera de describir un miedo ese miedo en el quealgunas veces pensamos y nos hace encoger el corazón y si en el recuento final salimos ganando nos dan ganas de volvernos a esconder.

martes, 04 diciembre, 2012  
Blogger Anita ha dicho...

que lindo relato !! me hizo acordar a un tio abuelo mio que a los 97 cuando se fue tenía una mente tan inteligente y sana un tipo que fue feliz junto a su mujer ( que aún vive y era hermana de mi abuela) ... era re lindo estar esos dias que pasabamos a la vuelta de las vacaciones por su casa en un balnerario perdido de Uruguay con sus frutales , con sus muebles tallados en madera que él mismo hacia.
Lindo cuento rubio ..me encantan !! todos

martes, 04 diciembre, 2012  
Blogger cary carynurse ha dicho...

hermosa forma la tuya de expresar amor a los que amas y son fundamentales en tu vida...hermosa virtud la de escribir y revelar algo de tu alma...hermosa forma de describir "que lo dificil en realidad nos hace fuertes'...OJALA la vida la enfrentemos TODOS asi..simple, valientemente, feliz, hasta el final...y sobre todo siendo AMADO...MUY AMADO..MUY, MUY...ME ENTENDES, VOS?..abrazo

martes, 04 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que lindo Facu. Me hizo acordar mucho a una grande: mi bisabuela. Que en 1 mes estará cumpliendo años por vez número 97!!!!
Gracias por compartir tus pensamientos, son muy sinceros y profundos.
Cariño y felicidad...
Clara

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger Mónica ha dicho...

Hermosa historia, seguramente ligada a alguien que es un Gran afecto en tu vida, de esos que uno quiere atesorar y que nos acompañen siempre; son aquellos que realmente aprendieron a "Vivir" la vida con mayúsculas y a los que respetamos y admiramos toda la nuestra por mostrarnos cómo se hace.
El miedo siempre aparece en algún momento, a veces puede ser un compañero en muchos tramos de nuestro viaje, está en cada uno de nosotros no permitirle ganar la partida y tratar de atesorar lo mejor que hemos y vamos a seguir logrando inclusive hasta el final...

Gracias de nuevo por compartir con nosotros todo esto... Un abrazo enorme.

Mónica Sans

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger Diana ha dicho...

Tengo la fortuna de tener en mi vida a mis dos abuelas que tienen 82 y 87 años de edad y las admiro profundamente por muchas cosas entre otras, por su fortaleza para enfrentar los retos que trae consigo el transcurrir de los años y sobre todo el hecho de luchar cada día con el temor de que ocurra lo inevitable... Siempre es un placer leer tus relatos. Un abrazo

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger silvia salvo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger silvia salvo ha dicho...

como no lo vas ad apreciar ese lindo pensamiento que de tu corazòn llega a tu mano, a los '90 se llega a cuenta de todo el che hicimo en vida.se llegamo a lo 90 anos!
Vivir como contaste que vivì el, no es facil , crèo que el elejì muy bien con la mano el pecho a auscultar su corazòn e por eso tiene a su lado la mujer que tanto ama, el amor es un sentimiento que no se puede olvidar se una vez en vida se encuentra....e se se tiene la fuerza de elejirlo ...bien, ganaste tu felicidad! Pienso que cuando tienes a tu lado las personas querida que te escucha sin hablar, que mirandòte al os ojos te comprendì, que sentiendo temblar tu mano te para ese miedo, no hay ninguna sombra da nasconderte, se vas adelante con el abrazo e el calor de una vida llena de todo! ma Todo ! Me gustarìa aunque llegar a mi vejez e haber probado aunque una midad de el que me gustarìa hacer, por morirme con la sonrisa e el recuerdo pleno de tantas cosas que me gusò hacer....!!!!!
Pienso realmente que haber la posibilidad de elijir propria vida es un privilegio , e contar esta historia a nosotras e como llenar un cuadro de esperiencia e de lindos cuento de grandes hombres que han vivido un linda vida , un exemplo da emular , una suerte que han conocido ...
Me encataste como lo describiste, el amor que metiste en la palabra e la ternura de esa por el.....me encantaste como siempre...
ma no olvidarte vos Tambièn sos un lindo hombre...te quiero

miércoles, 05 diciembre, 2012

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Anonymous Cris ha dicho...

Y otra vez no pude contener las lágrimas al leer y releeer el texto!!
Me recuerda a mis abuelos que se fueron con sus años de experiencia,uno que vino de la 1º Guerra Mundial,el otro Maestro Rural que dejaron en mí,huellas inolvidables.
Y vivieron intenso y así se fueron...
Gracias por hacer aflorar en mí, esos recuerdos!!!

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger nana ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger nana ha dicho...

muy bonito y optimista ... somos todos jóvenes a cualquier edad .. exactamente ...

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger Арина Фурман ha dicho...

оооооооой мать моя =)))) как смешно читать дословный перевод самого рассказа и комментариев......... я всё понимаю - рассказ вполне серьёзный, но .......... вероятно трудности перевода....... мой комментарий скорее всего будет смешным для вас.....
здесь все активно вспоминают своих бабушек и дедушек....
а вот я знала только своих бабушек........ Бог им давал дочерей , но так или этак забирал мужей......
со мной та же история - с дочерью, но без мужа..........
но в нашей семье это никогда не было поводом для грусти или страха.
грусть, страх, зависть, злоба - это бесполезные чувства, на которые не стоит тратить драгоценное время своей жизни...
мы не вечные , особенно в 90 лет..........
хорошо если всё успеешь (ну это про дом, сына и дерево)........... а если нет ? вот за что надо волноваться ...... а остальное всё глупости =)))
а если бы меня спросили " хочу ли я жить вечно для того чтобы успеть всё?" я бы сказала " да........., только не долго"
так что - живите , любите и не бойтесь завтрашнего дня , даже если он не настанет =)

П.С.: надеюсь все поняли о чем я....



ooooooooy mi madre =)))) como divertido de leer la traducción literal del relato y comentario ......... Yo entiendo - la historia es bastante grave, pero .......... posibles problemas de traducción ....... mi comentario es probable que sea divertido para ti .....
están activamente recordar a sus abuelos ....
pero yo sólo sabía que sus abuelas ........ Dios les dio a las hijas, pero de una forma o manera que recoja los hombres ......
conmigo la misma historia - con su hija, pero sin su marido ..........
pero en nuestra familia nunca ha sido una razón para la tristeza o el miedo.
la tristeza, el miedo, los celos, la ira - son los sentimientos inútiles que no vale la pena perder el tiempo precioso de su vida ...
que no son eternos, sobre todo en los 90 años ..........
y si todos tienen el tiempo (bueno, se trata de una casa, un hijo y un árbol) ........... y si no? eso es lo que tiene que preocuparse ...... y el resto es una tontería =)))
y si se me preguntó, "si yo quiero vivir para siempre con el fin de atraparlo?" Yo diría que "sí ......... pero no por mucho tiempo"
a fin de que - el amor vivo, y no tener miedo del mañana, incluso si no viene =)

PS: Espero que todos entiendan lo que quiero decir ....

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Anonymous Emma Campi ha dicho...

otro relato excelente!!gracias Facu!!me hizo recordar a mi abuelo q se fue a los 88 y q siempre me contaba la historia de su vida sus aventuras.,,Es siempre un placer leer tus hermosas historias,otra vez gracias!!Abrazooo

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Anonymous mimi gr ha dicho...

No voy a hacer ningún comentario sobre esto ... No me atrevería a comentar una vida como esta!
..pero tu manera de escribir ... de describir ...palabras y frases que cicatrizan mi corazón! ..y se llegan lágrimas en mis ojos... lágrimas muy muy bienvenidas! Gracias Facundo!

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Blogger hannover1973 ha dicho...

HOW MANY TIMES HAVE I TOLD YOU THAT I LOOOOOOVE THE WAY YOU ARE WRITING ???? WELL, I`M GONNA TELL IT ONCE MORE ..... I LOOOOOVE YOUR "SENSITIVITY" AND "RICHNESS" IN EXPRESSING YOURSELF AND THE WAY YOU`RE PUTTING YOUR PROFOUND THOUGHTS ON PAPER.....

YOU MUST REALLY ADMIRE THIS FRIEND OF YOURS .....AND I HAVE TO ADMIT, THAT READING ABOUT HIM AS YOU ARE DESCRIBING IT,I FELT AS IF I WAS READING ABOUT YOU ..... CAUSE YOU TOO MY FRIEND ARE ALL THESE ....

"Este hombre lo ha conseguido todo.. tiene a su lado a la mujer que ama. Realmente la ama! Y es recíproco..
Ha logrado una vida de sabor intenso, de color intenso, de silencios intensos, alegrías intensas...vida intensa, todo intenso. Y extraordinario.. Hasta las cosas simples han sido extraordinarias para este hombre..
Tiene muy buen gusto.. refinado como un vino añejo..
Es Lúcido como el más brillante ajedrecista.
Es Terco como el más lúcido niño."
....

AS FOR THE AGE ....IT`S TRUE !!!! ONE MAY BE 50 - 60 - 70 .... AND STILL FEEL LIKE 20 SOMETIMES.....":-) :-) :-)

I "WITNESSED" A VERY NICE "SCENE" WHEN I WAS ABOUT 22 ,THAT NEVER LEFT MY MIND....

I WAS WAITING FOR MY BUS AT THE BUS-STATION (TERMINAL) , AND NEXT TO ME THERE WAS ALREADY A BUS FOR ANOTHER DESTINATION....
2 LADIES IN THEIR 70`s CAUGHT MY ATTENTION WHILE WAITING....
ONE OF THEM WAS SITTING INSIDE THE BUS...THE OTHER ONE OUTSIDE IN FRONT OF THE "BUS-WINDOW" WHERE THE OTHER LADY WAS SITTING....
THEY WERE TALKING - JOKING - MAKING INTENSE GESTURES AND LAUGHING THEIR HEARTS OUT .....
WHEN THEY NOTICED THAT I WAS LOOKING AT THEM AND SMILING, THE ONE OF THE "OUTSIDE" SAID TO HER FRIEND..."LET`S STOP , THE GIRL MUST THINK WE`RE CRAZY"....THEN SHE TURNED TOWARDS ME AND SAID : "SEE SWEET GIRL , WE MAY BE OLD, BUT THE HEART NEVER AGES"
I NEVER FORGOT THE INCIDENCE NOR THIS PHRASE .....

NOW THAT I`M NOT THE "YOUNGEST" ANYMORE MYSELF..... I CAN FULLY UNDERSTAND THESE SWEET LADIES ..... CAUSE I`M FEELING THE SAME WAY ..."THE HEART NEVER AGES".... :-) :-) :-)

miércoles, 05 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Iam always so touched when I read what you write Facu!So sensitive,so poetic!!!IT IS SO BEAUTYFULL!!!THANK YOU..THANK YOU VERY MUCH FOT THE WAY YOU 'BE'
Lovely...lovely kisses FACU!!!
Helena Belgium

jueves, 06 diciembre, 2012  
Blogger Арина Фурман ha dicho...

интересно, а автор, вообще, читает то что ему пишут в комментариях ?никто не задавал себе вопрос : "есть ли ему дело до моих восхищений ?", " кто прячется за этим именем ? реальный человек или тёмная личность пользует известный бренд Арана ?



interesante, y el autor ha sido, en general, leer lo que escribió en los comentarios? Nadie me hizo la pregunta: "¿Hay un caso a él mi admiración", "¿quién se esconde detrás del nombre de la persona real o un personaje malo Aran marca famosa?



interesting, and the author has, in general, read what he wrote in the comments? Nobody asked myself the question: "is there a case to him my admiration?", "who is hiding behind the name? real person or a bad character is famous brand Aran?

jueves, 06 diciembre, 2012  
Blogger Pearl Aksis ha dicho...

Una más nueva bella historia! Hermosa como tu alma! Si encontramos un viejo amigo maravilloso, hay un enorme tesoro. En las culturas antiguas y maduras dieron respetados a los ancianos no porque con sus laboriosas vidas merecieron, sino porque el alma es más sensible, el espíritu es más abierto y el viejo hombre, con una gran experiencia de vida hubo mostrado tan valores, cual era atractivo y deseable para los más jóvenes. El viejo hombre fue muy valiosa! Hoy en día desafortunadamente esto no es típico! Por eso es afortunado si dos personas, joven y anciano encontrarse unos a otros en amistad. Nunca puede ser muy viejo establecer un nuevo objetivo y soñar un nuevo sueño. Éste es la señal más segura del espíritu de la juventud. Yo no tengo tal viejo amigo pero mis los abuelos, 70-80 años, son los verdaderos amigos. Nosotros somos ocho nietos, el sentido de su Vida, para volver a su juventud en nosotros. Han aprendido a utilizar internet para nuestro ganas. Su amor es infinito y para nosotros esto es lo más importante. Sus viejas historias nos llevan en otro mundo. Me encanta escuchar a los. La vida sigue siendo hermosa sólo vivimos en un mundo diferente, pero vemos en sus ojos el niño que vivo en ellos todavía y sonreimos porque sabemos que no habían perdido nada de importante durante su camino. Las cosas más maravillosas del mundo no existen. Caro Facu! Muchas gracias que compartiste con nosotros tus pensamientos más íntimo. Un grande abrazo desde Hungría!

jueves, 06 diciembre, 2012  
Anonymous carina berrondo ha dicho...

El miedo, esa palabra que muchas veces nos inunda a todos, me imagino a ellos, que sienten muchas veces que el final de su vida se acerca, como explicarles a ese carácter testarudo que los identifica, que el final de la película puede ser para cualquiera NO?? simplemente brindarles todo! sí todoooo, mi abuela está preocupada por cumplir sus noventa muy prontito, cuenta los días para que llegue el 28 de abril, día de sus 90!!! me pidió dos deseos los mariachis que le canten y conocerte, porque como sabe que yo te conocí!! un poquito imposible por las distancias, pero quiero contarte que ella también te quiere un montón y por sobre todo te admira. Se emociona cuando te ve en la tele!!!Se llama Mecha y DEDICÓ su vida a cuidar enfermos en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, es UNA DE LAS FUNDADORAS!!Nunca recibió reconocimiento alguno y sufre cuando recuerda eso, espero que antes de su partida alguien le reconozca toda la entrega ya amor que tuvo por su amada profesión!!
Entiendo y vivo cada palabra expresada ESPÍRITU DE ALTURA!! muchos cariños para vos!!!!!

viernes, 07 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya no debería sorprenderme tus comentarios y sin embargo lo siguen haciendo, desde un niño hasta un anciano es todo capacidad de recepción desde el amor y la sensibilidad. Creo que Dios te dio un don y lo sabés aprovechar desde lo actoral, la escritura, la música y el dibujo, seguí así, tu altura humanitaria es inigualable y admirable.

domingo, 09 diciembre, 2012  
Blogger stella maris Rodriguez ha dicho...

No me canso de leer tu blog...gracias y felicitaciones!!!

domingo, 09 diciembre, 2012  
Anonymous Daniela Gola ha dicho...

Hola Facundo! Sus palabras tocan el corazon porquè son absolutamente llenas de afecto, estimaciòn y admiraciòn por un sabio ser humano que ha sabido vivir con plenitud y honestidad su propia vida. Un claro ejemplo de lo que es la "banalidad" de hacer el bien y por todo eso, el puede tener su conciencia satisfecha. Ojalà haber tenido un abuelo asì!! Espero tanto que "el miedo suave" se convierta en una serenidad consoladora...un sincero abrazo desde Italia, Daniela Gola
p.s.: felicitaciones por la fecha muy linda y simbolìca que Uds han elegido del 21 de diciembre: es un desafìo por la VIDA frente a la pesimista profecìa de los Maya... Les deseo lo mejor de todo corazon

domingo, 09 diciembre, 2012  
Blogger Leonor ha dicho...

Nacer, vivir y morir.... ES LO ÚNICO común en todos los seres vivos.... El resto, diverso, tan diverso como la vida misma y el camino entre lo primero y lo último.
Facu, hermosas tus palabras de cariño y respeto profundo por quien a sus 90 años de camino te expresa con una mirada un sentimiento tan profundo.
Pero el alma no muere.. el alma permanece en el tiempo y espacio y se queda acompañándonos, se queda viviendo con nosotros nuestro camino..................

domingo, 09 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdí a mis abuelos hace varios años. Me gustaría volver a verlos para abrazarlos , besarlos y agradecerles por tantos momentos felices, caricias, juegos, mimos.
Siento temor de perder a mis padres ahora. Se que están en la cuenta regresiva y siento culpa por varios días que vivo corriendo y no los veo ni los llamo por teléfono para saber como están . Veo a mi padre indefenso como un niño, con movimientos lentos y eso me angustia, sabe que son sus últimos años y pide a Dios poder vivir para compartir fechas especiales como los 15 años de sus nietas. No hay palabras que puedan apagar la tristeza , se que el final esta cerca y ya no podré abrazarlo, besarlo ni mirarlo a los ojos, ni decirle que lo amo, y que le agradezco por la vida que me dio.

sábado, 26 enero, 2013  
Anonymous Emma Campi ha dicho...

como ya escibi es un excelente relato!gracias Facu por que en eso me encuentro acordandome de mi querido abuelo que siempre me contaba su linda historia ....su vida.un abrazo y un beso y gracias por compartir siempre con nosotros!!

domingo, 10 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

interesante...pero triste como vida.....(algún día )
me acuerdo de aquellos aňos....
te pasa?

P.S.Bariloche un lugar preferido no Rubio? Me encanta mucho.
Beso para princesita oriental-Hiundú....

besos

domingo, 10 febrero, 2013  
Anonymous Inés(España) ha dicho...

Hace poco que te conozco, apenas unos meses, pero gracias a esta sociedad de la información y de las telecomunicaciones, pude ponerme al día de tu trabajo, vida y “milagros” y sin caer en la mercadería de lo privado. Realmente me cautiva que haciendo lo que te gusta, actuar, puedas disfrutar de libertad, y que junto a dar y, por ello, recibir felicidad sean una constante en tu filosofía de vida. Sentir y superar nuestros miedos nos da libertad. Si nada temieras, es que no te importaría pasar de puntillas por esta vida, y tu vas dejando huella. Hace poco sí, pero leyendo este relato, realmente llego a pensar que puede ser premonitorio o visionario: yo sí te veo así a tus 90, yo quisiera verte así, yo quisiera verme a mí así: libre y feliz. Gracias por compartir.Saludos dsd España.

domingo, 10 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Noticias latino America http://rss.vhoscript.net

lunes, 11 febrero, 2013  
Anonymous Joanna ha dicho...

Somehow it seems a mixture of sadness and joy.Interesting read.

martes, 12 febrero, 2013  
Anonymous MARGARITA LA PATRONA ha dicho...

TU BELLEZA ES UN VEHICULO, TE LO DIJE, COLONIZAS SENTIMIENTOS, LOS HACES PARIR EN LA GENTE, CON AGUDEZA, CON PRECISIÒN, CON MAGIA.
COMO I VIJO QUERIDO Y COMO EL VIEJO HANS REVIVIENDO A SU HANNA VIENDOLA BAILAR, FLOTAR, EN EL AIRE... LA ABUELA QUE ELIGIO TU MANO PARA IRSE...
ES MUY FUERTE EL LAZO QUE CREAS, SIN DUDA SOS UN ELEGIDO, ME PREGUNTO SI DE VERDAD TE DAS CUENTA QUE TIPO GENERADOR SOS. ANGELADO? NO SE. SE MUY FELIZ COMPARTIENDOLO CON TU FAMILIA Y TODAS ESAS ENORMES CANTIDADES DE PERSONAS QUE SE ENAMORAN DE ESE ANGEL QUE SALUDA TRAS CADA FUNCIÒN, HUMILDE, EUFORICO, AGRADECIDO.
QUE PLACER TREMENDO HABERTE CONOCIDO Y TENERTE RELATIVAMENTE CERCA

viernes, 26 julio, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MMM

viernes, 26 julio, 2013  
Blogger maria biti ha dicho...

En un momento estas sorprendido, y despues feliz, y despues quieres contar las buenas noticias a todo el mundo.. #Diploma
Y en el proximo momento todo cambia..y estas sorprendido otra vez(aunque tenias el presentimiento que esto iba a occurir).. Y ahora que puedes hacer? Nada.. solo esperar..lo inevitable.. Y saber que no puedes hacer nada para ayudarlo, para aliviarlo..
Mi abuelito esta en coma..(stroke)..
El no tiene que ver nada con el "Hornero", vidas completamente diferentes.. pero ojala mi abuelito pudiera vivir hasta sus noventa anos..

martes, 22 octubre, 2013  
Blogger liliana alarcon ha dicho...

epicoooooo

lunes, 10 febrero, 2014  
Blogger liliana alarcon ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 10 febrero, 2014  
Blogger Silvia Beatríz Patiño Belotto ha dicho...

Alguien que ha vivido tan intensamente no debe temer el final.

lunes, 24 febrero, 2014  
Blogger Anita ha dicho...

APENAS ME ENTERE DE LA NOTICIA DE SU PARTIDA.. ME PUSE A BUSCAR TU RELATO.. FUE UN GRANDE. UN MAESTRO UN PENSADOR.. HASTA UN MURGUERO! PQ DESFILABA EN CARNAVAL!..
EL PRIMER RECUERDO QUE TENGO DE PAEZ VILARÓ ES UN MURAL QUE YA NO ESTA EN UNA VIEJA CONFITERÍA DE PIRIÁPOLIS QUE POR CAMBIAR DE FIRMA VARIAS VECES SE DESTRUYÓ UNA PENA.
ME ACUERDO BIEN CUANDO ( VOS ERAS UN BEBE ) Y PASO LA TRAGEDIA DE LOS ANDES... COMO EL INSISTIA QUE SU HIJO ESTABA VIVO!! CUANDO TODOS LOS DABAN POR MUERTOS.. YO TENÍA 10 AÑOS PERO RECUERDO BIEN .. CUANDO SALIA Y SEGUÍA INSISTIENDO CON ESO.!! HASTA QUE AQUEL 22 DE DICIEMBRE DEL 1972 EL TITULO DE LOS DIARIOS DECIAN "VIVEN" !!!
UN LUCHADOR POR LA TENENCIA DE SU HIJO MAS CHICO , QUE TUVO CON SU MUJER AMADA.... UN PENSADOR..
EL CREADOR DE UN LUGAR MÁGICO COMO CASAPUEBLO.. EN DONDE ES RUTINA IRSE AL MENOS UNA VEZ POR VERANO ( ESTE AÑO NO PUDE IR) A VER LA PUESTA DE SOL DESDE AHI.. ES MAGICO.. ES CALMA Y PLACER..
FUE UN GRAN MAESTRO.. HOY NO ESTA PERO QUEDAN SUS OBRAS Y SU ESPÍRITU BTES TQM

lunes, 24 febrero, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus relatos son inconfundibles,saturados de ti,de vida propia,de algo,que es invisible a los austeros del alma,que son como aquella higuera a la que JESUS se acerco,y la hallo sin fruto,y la maldijo por no hacer su trabajo.Todos estamos aqui para hacer un trabajo y cuando se realiza en amor,los efectos trascienden a la esfera de lo sobrenatural y excelso.ALLI TU TE MUEVES, mi querido y respetado escritor,y cada vez eres superado por ti mismo,pues tu,nunca crees haberlo alcanzado todo,y TRABAJAS siempre con lo mejor de ti,y el resultado es maravilloso.ES UN PLACER L E E R T E.

lunes, 24 febrero, 2014  
Blogger lievevandenavont ha dicho...

Estaba muy intrigado por este hombre vi en su video Donar Sangre Salva Vidas parte 1 y empezado a buscar en la web para obtener más información y al instante era fan (un hombre amable y agradecido)Tambien escribió sus palabras directamente en mi diario.
CUANDO LE MOTOR DE MI VIDA DICHO BASTA UNA GOTA DE SANGRE LE PUSO EN BARCO OTRA VEZ.
UNA GOTA DE SANGRE ES LA SECRETO DE LA VIDA, Y POR EJEMPLO ESTO VIVO GRACIAS A LA SANGRE DE GENEROSOS DADORES INVISIBLES.
POR MI VENOS CORRE LA SANGRE DE LA SOLIDARIDAD ♥
Un estrella más en le cielo Gracias por tanto !!!

lunes, 24 febrero, 2014  
Blogger Fatima Treszkay ha dicho...

You don’t have to hold on the pain to hold on to the memory.
...fatima treszkay..

lunes, 24 febrero, 2014  
Blogger mimi gr ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 24 febrero, 2014  
Blogger mimi gr ha dicho...

Hoy, lunes 24 de febrero de 2014, Páez Vilaró murió. Yo, viviendo en el otro lado del mundo, no lo conocía. Tal vez, yo debería conocerlo. En la wikipedia se escribe que él fue un talentoso y inspirado pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y que él era un hombre muy exitoso y reconocido. "El artista de la creación constante".
Aparte de wikipedia, he leído un montón de artículos sobre él, su arte, sus logros, su vida. Busqué, y encontré, varias entrevistas donde habló de sus puntos de vista sobre la vida. También, he leído de nuevo tu relato para él .. Esta vez, sabiendo a quién se refería. Un otro enfoque, menos formal, más cercano..
Tengo la sensación que Páez Vilaró fue un hombre que vivió su vida, como él quería. La disfrutó intensamente, pagó el precio que le correspondía, y se fue sin quejas, igual, lleno de planes a pesar de su 91 años!

"La mía es una historia larga. ¿De quién? De un tipo que buscó la sorpresa e hizo camino en lo inesperado"

En mis ojos, Carlos Páez Vilaró fue un hombre feliz.

lunes, 24 febrero, 2014  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Nunca se cuando llegara el final y tampoco quiero pensar en ello, prefiero vivir el presente

viernes, 16 mayo, 2014  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, 16 mayo, 2014  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, 16 mayo, 2014  
Blogger Silvia b ha dicho...

justo hoy nove meses pasaron...
que fué? ...su llamado a acordarte de el?
Cuando los grandes artistas decan aunque un pequeño recuerdo , tangible de ellos, esto hace que en el tiempo , la mente , los ojos mirando ..te hacen sentir siempre la presencia . Que suerte tuviste a encontrar persona tan particularmente intensa, como fué su vida.
Gracias ...tus cuentos son pedacitos de tu vida , de tus recuerdos, que nos permitis de conoscer y de custodiar como tesoro . Me agarro a todo esto FA...a tu momentos, que tambien son tan intensos , recuerdos amistosos , fuertes , generosos y que me llenan de tanto ! TE mando un beso grande como el ARgentina ..no creo que sirve decirte quien soy..jaja

lunes, 24 noviembre, 2014  
Blogger FACU ha dicho...

Your articles are always effect me. You are diffirent man inside I meaan so emotional and secret...

lunes, 24 noviembre, 2014  
Blogger Graciela Moraña ha dicho...

Aunque no lo hayas escrito ahora, gracias por compartirlo!! Todavía no paro de sorprenderme lo versatil que sos y la cantidad de cosas que haces...con relación a este hornero...creo que cuando uno vive con intensidad, todas las situaciones y los sentimientos que te dá la vida; eso conlleva a vivir cada segundo con pasión y amor por lo que se hace.
De ese modo lo único que podemos ser es ser felices y sentir felicidad...y cuando hay felicidad no hay lugar a los miedos ni siquiera a la muerte.
Prefiero vivir sólo un día con total intensidad a 40, 50, 60,etc años desperdiciados...te estoy escribiendo y mirando mi reloj de arena de los cuales soy fanática y a parte del celular son los únicos que tengo....Cuando algo me paraliza, lo doy vuelta y me pongo a ver como cae corriendo la arena, ...y me digo que marca esto que es un reloj?? ..y me contesto el Tiempo...entonces me paro y comienzo a accionar!!
El tiempo es muy valioso!! es lo único que tenemos, no se me ocurre que se pueda perder o malgastar.
Muchas Gracias!!por esta historia...gracias por compartirla!!
Abrazo grandote!!

lunes, 24 noviembre, 2014  

Publicar un comentario en la entrada

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal