sábado, 24 de noviembre de 2012

"Marisa"

  Hace ya un tiempo, me sorprendí al escuchar a mi hijo sobresaltarse de pronto en la camioneta y pegar su nariz contra la ventana al grito de "Marisa!!! Marisa!!!!".. Empecé a mirar para todos lados mientras manejaba preguntándole quien era la Marisa que lo había sobresaltado tanto. Pensé que tal vez en el Jardín había una Marisa que lo tenía enamorado y la había visto.
  Llegamos a casa, y frente la moto comenzó otra vez con insistencia.. "Marisa! Marisa!!!"
 Y ahí comencé a pensar que Marisa era una chica que además.. tenía una moto!!
   Varias veces le traté de explicar al cachorro que la moto se llamaba "Moto", pero no había caso.. " Marisa" Había una relación muy fuerte entre la ultranombrada Marisa y mi moto.
  "Moto hijo.. a ver ...Mooottttoooo... como se diceeee.. ? ...  ..
  
.. " Marisa..!"

 Que raro...
  Pasaron unos meses y casi me había olvidado del tema..
  Hace poco fuí a hacer unas compras y le pregunté al cachorro si quería acompañarme..
  Bajamos en el estacionamiento y de repente empieza a repetir insistente " Marisa!! Marisa!!! Marisa!!! " mientras me tira del pantalón y jala mi mano para llevarme con Marisa..
 Que momento..! Empiezo a mirar para todos lados.. Donde está ésta Marisa que tiene tan loco a mi Hijo? Misterio a punto de ser develado.. Voy a saber quien es la famosa Marisa!!  Y de repente la veo...
 Lo alzo. Entiendo al asunto todo de golpe.. Cae la venda de mis ojos.. comprendo todo..! Claro.. Marisa es preciosa.. Imponente..! Infartante..! Que bestia..! Muy bien, Cachorro!!!
 Marisa es una extraordinaria moto de pista de alta cilindrada.. Amarilla. Amarilla.. Marisa. El Sol es color "Mariso" y la moto es "Marisa".
 Me quedo mirando la "MOTO MARISA" junto con él, que la contempla embelesado..
 Llega entonces el Dueño y se sube a su moto marisa. Y se va. "Chau Marisa..Chau..!!", dice el cachorro saludando en mis brazos.
 Llegamos a casa y nos paramos frente a la moto.
 "Vamos a dar una vuelta?"
 " Si!! Marisa!"
  .....
Ok, en Marisa .. Vamos a dar una vuelta..

35 comentarios:

Blogger Paulina Appratto ha dicho...

Qué hermoso leerlo Facu, qué lindo el valor de las palabras, que tu cachorro.

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger cary carynurse ha dicho...

HERMOSO RELATO!!..sembrás!!!...y ellos sin que vos te des cuenta...siembran tanto en vos!!!...maravilloso, simple, ÚNICO. Gracias por compartirnos esta experiencia de vida mas..abrazo

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger Flor Aiduc ha dicho...

jajajaja... Los chicos son tremendos!! Cuando perdemos eso?

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Amparo ha dicho...

Que grandes momentos se viven con los niños,yo he vividotantos de esos de voverte loca intentando entender lo que dicen y de la sonrisa de oreja a oreja que te sale cuando lo solucionas,muchas veces carcajada.Te das cuenta de lo simple que era,de lo fácil que es para ellos,cuando nos convertimos en adultos hablamosbien pero muchas veces no nos entendemos.Asi que que vivanlas cosas simples y "Marisas"

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger silvia salvo ha dicho...

Que lindo leer Facu como tu hijo explica bien que lo que le gusta ...tal padre tal hijo, parece que siente mucho el que gusta e tien ben claro con su sentido e con palabra, son amorees que estan crescendo e te e te quieren emular ...son tan rapid a la comprencion que alguna vez mirandolos se piensa ...e posible esto?
Aprendon tan rapido, e ahora son tan pendiente de todo el que mami e papi que miràn..escuchan e aunque se no parece tengon un miràda tan lejos de todo.........me encanta leerte e spratodo soy tan contenta de queabris la porta de tu intimidad ,descubrir el orgullo de papà e descubrir un poco de tu vida que esta en real....
Esto es siempre mucho.
Un besito nO Solo a este pero cercano centauro pequeño ...papi tal qual.....
beso gigante como l'argentina

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger Diana ha dicho...

Los niños nunca nos dejan de sorprender, son maravillosos. Siempre es un gusto leer tus relatos, un abrazo.

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger Mónica ha dicho...

Sí, a veces uno se complica desde el adulto tratando de dilucidar su lenguaje, pero ellos son clarísimos en lo que descubren y les gusta. Supongo tal vez que el enamorado de "Marisa" pudo ser también el descubridor de las notas del piano. En caso de no ser así hay más de un cachorro siguiendo los senderos de papá, (manejar, pilotear y navegar en todo vehículo posible + la música, la escritura, el dibujo y un larguísimo etc. infinito...)
Creo que a futuro (no muy lejano por cierto) vas a tener más de un compinche en tus pasiones, y sería buenísimo que las compartieran juntos. Seguramente va a ser así y el aprendizaje va a ser mutuo.
Cuantas sorpresas y hermosas historias los esperan todavía...
Sos el encargado de atesorarlas hasta que crezcan y puedas compartirlas nuevamente con ellos.
Un abrazo enorme..
Mónica Sans

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

q linda historia de Marisa....

besos

P.S.y grande beso para mi corazoncito Naty(exito en Rusia,una diosa,como siempre)

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Olga ha dicho...

Que linda historia de Marisa. Los niños siempre traen la alegría, son tremendos :))

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger Anita ha dicho...

Hermosa hermosa historia rubio!!
Este cachorro "motoquero" es el mismo que tu otro cachorro " músico pianista"? India es una india!!jajaja como dice María son 100% ADN Facundo!! jeje . O la q tocaba el saxo era tu cachorra??
Esa "Marisa" causa alegria a todas cuando la vemos,pq sabemos que vos andas en ella o estas por ahí cerquita nomá!! jajaja. o no??
Gracias por contarnos estas cositas de tus pequeños, esa inocencia tan linda que tienen cuando chicos no??
Pensaba ahora que se acerca Navidad , veo esa propa de Movistar que los chicos "hablan por telefono con Papá Noel" la viste?? Pienso en tus cachorros como esperaran a Papá Noel Arana ilusionados.. pienso en mis sobris ya mas grandes pero todavia o casi ahi con la inocencia de saber si existen. Las cosas que se le ocurren a los niños cuando chicos son preciosas gracias por compartirlas !! btes

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Segun ha dicho...

Como dice el refran,"DE TAL PALO, TAL ASTILLA" que bueno que le guste lo mismo que a ti,asi por lo menos tienes esa complicidad,¿es el mismo de la musica? si no es asi te salierón cada uno con los gustos de papi.Yo que trabajo con niños a veces es tan dificil entender lo que dicen,pero ellos de una manera o otra te lo dan a entender.
Que siempre tengas esa capacidad de sorprenderte de tus cachorros.

Facu besos

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Cris ha dicho...

Precioso tu relato de "Marisa",el mágico,increíble e inentendible (para los adultos) lenguaje de los niños....Como Seño de Jardín tengo anécdotas preciosas,ejem: "Seño fui al cine a ver JUEZ (YO ???)Cuándo llega su Mamá pregunto intrigada.."ahhh jeje vimos SREK"!! Y los padres nunca se olvidan de cómo hablaban de pequeños,es más con el tiempo uno desearía que
siempre conservarán esas palabras!!
TE QUERO MUTOOO (LO ENTENDISTE JEJE)

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger hannover1973 ha dicho...

hahahahahahahahahahahahaha A.D.O.R.A.B.L.E...... YOUR "CACHORRO"!!!!!
A NEW "HARLEY-LOVER"...."EASY-RIDER"....IS BORN !!!!! hahahahahahahaha ABSOLUTELY "LIKE FATHER - LIKE SON" :)))))))

MY MIDDLE-SON WAS CRAZY ABOUT MOTORCYCLES AS KID TOO !!! WHEN HE WAS APPROX. 1,5 - 2 YEARS OLD ,WE COULDN`T GET HIM OFF HIS DADDY`S BIKE (HONDA-STREET-1100)...HE WANTED TO BE SEATED ON IT, GRABBED THE ENGINE-HANDLES AND WAS MUMBLING "GANG-GANG-GANG...." hahahahaha
EVERYTIME WE TRIED TO GET HIM OFF, HE WAS GIVING US A HARD TIME ,SCREAMING HIS LUNGS OUT....
AS TIME WENT BY,HE COULDN`T WAIT TO GET HIS OWN BIKE ...
SO WHEN HE TURNED 20, WE BOUGHT HIM FINALLY HIS LONG DESIRED BIKE...
NOT A "HARLEY" (HIS DREAM), BUT A NICE CHOPPER (SUZUKI INTRUDER)....
pic.twitter.com/h0eW5Hf4

SO , "PREPARE" YOURSELF AND "TEACH" HIM WELL ....CAUSE THEY ARE GROWING BEFORE YOU KNOW IT..... :)))))))

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Lalou ha dicho...

El maravilloso mundo de los niños! Tienen sus propias palabras, su propia manera de ver las cosas, sus propios tiempos ... y como Antoin de Saint-Exupéry dice: "Sólo los niños saben lo que están buscando."

En cuanto a ti... "Ok, en Marisa.." ...
Esto lo dice todo...
Grande,papi!!! Sigue así!!!
Abrazo a los dos... o a los cinco... aún mejor...

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger merymara62 ha dicho...

CIAOO Facu... siempre es agradable leer sus historias. Esto fue muy divertido y me reí mientras leía imaginando la escena. Gracias por compartir con nosotros unos momentos de tu vida, te hace más cercano a nosotros ..... muchos besos para ti y sus seres queridos

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous Emma Campi ha dicho...

Que linda la historia de Marisa y tan tierno tu cachorro,es un amor!me quedo con una sonrisa en la cara y pienso a los ninos en los dias de hoy cuanto son inteligentes!que lindo es ver las cosas con sus ojos.te mando un abrazo querido a vos y tus cachorros.Emma

domingo, 25 noviembre, 2012  
Anonymous mimi gr ha dicho...

Esos momentos dorados que solamente un niño le puede dar! esos recuerdos, tesoritos para los padres! No voy decirte el famoso "cliché" de: .. disfruta de esta infancia, esta tierna niñez que va más rápido ... y ta ta ta.. ¡No! nada que ver! Mi hijo tiene 20 años y sigue darnos momentitos preciosos! ...Claro que no se "me tira de los pantalones" ni es "en mis brazos", pero esto no tiene nada que hacer! es todo lo mismo!! Te lo aseguro! ¿Me entiendes?
Sueño infantil de mi hijo era un Ferrari! no cualquier Ferrari, un Ferrari amarillo! ¡Sí! te lo juro! ¿su sueno juvenil? comprar un Ferrari!! ...rojo ...! ¡Ojala!!

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger Leonor ha dicho...

Ellos son tan especiales, como se exaltan con algo que les gusta en demasía!!, son capaces de dar todo, de exigir todo por lograr "aquello" que anhelan, y se hacen entender y hacen que "quiera, quien no quiera".
Gran satisfacción la de entender y comprender la exaltación de tu retoño, y mas si ésta tiene que ver con cosas que a tí personalmente te gustan, donde la satisfacción se transforma en orgullo.
Un abrazo enorme y felicidades nuevamente por tener la dicha de maravillarte con estas "pequeñas grandes cosas", que los niños son capaces de entregar.....

PD. Que bueno leerte nuevamente, se te extrañaba....

domingo, 25 noviembre, 2012  
Blogger Pearlshell ha dicho...

Nuestros niños son la esencia de la vida está interconectada por nosotros, los prototipos de todo lo que es verdadero y lo bello en el mundo. Muy bonita historia! Esto también demuestra que un niño desde el momento del nacimiento pie de igualdad con nosotros. Una rica imaginación y un específico del lenguaje se caracterizan por les, pero a menudo se ven claramente las relaciones como nosotros. Esto es tan lindo y típico! "Marisa"... un nombre de mujer. Y el padre no entiende su hijo aunque los hombres adultos a menudo dan un apodo, un apodo de la mujer, les favorito su coche o su moto... Ojalá que tuyos hijos por un largo tiempo preservaren esta la pureza y la inocencia. Deseo que usted tenga muchos de estos sorpresas agradables! Gracias por compartiste con nosotros! Besos y abrazos para ti y su familia!

lunes, 26 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que más admiro de tí es esa capacidad de ir descubriendo en las cosas pequeñas de cada día, en esas cosas rutinarias cosas maravillosas que nos hacen sonreir de oreja a oreja y que deberían ser normales y lo tomamos como extraordinario porque estamos mas acostumbrados a escuchar cosas tristes o malas noticias en informativos, entonces escuchar una palabra dicha en idioma de niño, ir descubriendo ese lenguaje de ellos nos llena de una ternura inimaginable en este mundo siniestro que vivimos y que pareciera que a vos no te toca y si te toca hacés todo lo posible por mostrarnos la otra cara, la del sí se puede ser mejores, eso me admira de vos. Soy una Marisa a la que le diste un sentido diferente de su nombre jeje. Cada vez que vea una moto amarilla sonreiré y se lo haré leer a mis hijos. Me hiciste recordar cuando mi hijo mayor era chiquito y quería que dijera una palabra correctamente y se la repetía hasta el cansancio como el nombre de mi hermana y le decía RO-SSA-NA y él decía muy serio TO-TA-RRAN y no había nada que lo cambiara de opinión, su tía era TOTARRAN y no rossana, son cosas que jamás olvidarás.

lunes, 26 noviembre, 2012  
Anonymous Carina Berrondo ha dicho...

Hermosa historia de vida, gracias Perro por compartirla con todos los que te queremos y admiramos mucho, gracias por hacernos parte de tu vida un poquito al darnos participación por estás cositas lindas que colman tu vida.Cada relato es como si estuviese allí presente, me lo imaginó y se los cuento a mis dos hijos! ellos sonrien y dicen que les gustaría filmarme para que me vieras jajaja cosas de adolescentes.Que Dios te siga iluminando esa bella familia que has construído!!muchos cariños para los Aranitas!!Tunuyán Mza

martes, 27 noviembre, 2012  
Blogger Fatima ha dicho...

woooooow...very sweet...so welcome from Hungary, Fati

miércoles, 28 noviembre, 2012  
Anonymous Daniela Gola ha dicho...

Hola Facundo! Evidentemente el oficio (o mejor la misiòn) de ser papà obliga a la exploraciòn de un lenguaje genial y desconocido que sin embargo tiene a que ver con la "sintesis" de tantas explosivas emociònes. Todo en fin encuentra su aclaraciòn. Parese que Valentino Rossi tambien fuera enamorado en manera particular de su Yamaha M1 amarilla (temporada 2006) y que le hubiera dado un mombre de mujer... Felicitaciones por la capacidad que Ud tiene de transimitir estas palpitantes sensaciònes. Un sincero abrazo desde Italia. Daniela Gola

jueves, 29 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Facundo. Como estas??? Tengo que comentarte esto, espero que tengas el tiempo para leerlo por favor!
Te escribo este mensaje porque necesitamos de tu ayuda URGENTEMENTE.
Mi papa padece de una Leucemia Linfatica Cronica desde hace 10 años.
Nosotros tuvimos la suerte de conocerte personalmente en febrero del 2005 en Bariloche, a la vuelta de La Chacha. No se si recordas...
El esta muy mal internado en el Hospital Aleman.
Siempre se identifico con vos por dicha enfermedad.
Si no es mucho pedir, necesitariamos mi familia y yo que pases por el hospital a verlo y a darle fuerzas para que siga luchando y no baje los brazos. Ha pasado por tanto.... POR FAVOR!!!!
No es algo comun pedirte esto, pero tal vez viendote a vos lo podria ayudar muchisimo.
Esperamos tu amable respuesta. Estamos desesperados..
Desde ya muchas gracias!!!
Y que Dios te bendiga.
Un saludo!!!

Soy amiga del hijo, que en este momento necesita enormemente este favor, desde ya muchas gracias!

jueves, 29 noviembre, 2012  
Blogger marisa buccafurni ha dicho...

Es hermoso lo que escrivistes,profundo y muy conmovedor!!!! que casualidad yo me llamo marisa y mientras lo leia relmente me conmovio porque sin serlo me senti importante!!!!!! un beso facundo desde italia de parte de una argentina que extraña tanto su tierra querida!!!!!!!

viernes, 30 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahhhh los niňos, muy lindo q llamo Marisa...
besos

(P.S.perdoname...no Natalia en serial de Suar no pega,ni quimica,nada....y vos?cuando volves con Naty??????? extraňo!!!!)

martes, 04 diciembre, 2012  
Anonymous marisa morales. ha dicho...

simplemente escuche mi nombre en tus labios. gracias facu...piel de gallina.

sábado, 22 diciembre, 2012  
Blogger marieta! ha dicho...

muy bueno :)
los niños tienen esa logica pura...
mi sobrino de 3 años...
estabamos escuchando la negra sosa de fondo, y dice viva tucuman!
y le cuento que tucuman es un lugar de argentina su pais, como pinamar donde vivimos, cordoba donde vive su abuela, tucuman es un lugar mas del pais, hay muchos lugares en nuestro pais....
y el me mira y me dice:
y quien vive en MICUMAN???
jeje, asi de simple para ellos es todo...

los nenes son la luz mas grande que existe....
:)

miércoles, 16 enero, 2013  
Blogger liliana muriel ha dicho...

Que hermoso relato...como la ternura de tu niño...y tan bien contado por vos Facu...siempre haciendonos emocionar ...que grande Facu

jueves, 06 junio, 2013  
Anonymous marisa ha dicho...

facu que linda historia no busques mas aca esta la verdadera marisa!! jaja te mando mil besos y divina tu flia bendiciones pd la vecina del inca jajjja la pesada que te encontro en chapa besotes mari

martes, 05 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué ternura inmensa ! Amo leer lo que pubicás en este blog GRACIAS!

viernes, 08 noviembre, 2013  
Blogger allahov ha dicho...

Que listo es tu chico, e?!

jueves, 12 diciembre, 2013  
Blogger allahov ha dicho...

Que listo es tu chico, e?!

jueves, 12 diciembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que divino el Cachorro jajajaj.. Yo también quiero dar la vuelta que me prometiste no hace mucho :)

martes, 17 diciembre, 2013  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Que hermoso tu niño

viernes, 16 mayo, 2014  

Publicar un comentario en la entrada

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal