sábado, 8 de septiembre de 2012

El abrazo del ser querido. E inmediatamente, Un buen Médico.


   Una de las personas que más quise era del interior. Era el tipo más inteligente que conocí. El que más calle tenía. Pero, a la hora de elegir a su médico, se trató durante treinta años con un Iriólogo. Tal era nuestra confianza, que alguna vez lo acompañé a verlo. Escuché cosas como " Veo el mal luchando contra el bien", " La zona pulmonar reacciona así por la angustia que te provoca tal cosa..".
  Nuestra amistad era tal, que me podía tomar la libertad de recomendarle ir a hacer una "Interconsulta"(?) con un Médico Clínico (!!). Que se hiciera un hemograma simple y una plaquita de tórax.. pero en esa más absoluta confianza se reía, y me decía que ese Iriólogo lo llevaba adelante con unos globulitos que iba tomando, y que nunca había pasado nada en treinta años. Todo eso mientras adelgazaba cada vez más rápido.
  Fué ese mismo profesional el que
hasta último momento insistía con el mal contra el bien, y toda esa sarta de barbaridades.. Cuando finalmente el cuerpo lo venció, y debió hacer la bendita "interconsulta", se encontró con un cáncer de vejiga muuuy avanzado, y un tumor (otro) del tamaño de una pelota de tenis que le oprimía el esófago y por eso no podía comer.. por ese lugar no pasaba nada de tan oprimido que estaba.  Y le hizo metástasis en los pulmones primero, y en todos lados después.
  E Iriólogo lo fué a visitar al Sanatorio. Mi amigo lo miró, y le dijo.. " Me mataste". El otro sonrió incómodo, puso cara 4 y esbozó un tibio "noo".. El Iriólogo con cara de sabelotodo de repente se convirtió en un tipito que quería llorar con cara de circunstancia. Ni un argumento esgrimió. Mi amigo murió unas semanas más tarde. Lo acompañó a morir dignamente el médico clínico que yo le recomendaba tiempo atrás para hacer la interconsulta.

 Todo esto no puede ser más resumido. No hablo de su hija de seis años, ni de todos los que lo quisimos. Murió en su ley.

 En Salud, la Fé mueve montañas, es cierto. Pero la medicina ablanda la tierra, y te provee de toda la maquinaria necesaria para trabajar en esa montaña con posibilidad de éxito.

 Yo tuve un linfoma, todos lo saben. Mi vieja, en ese entonces de 38 años, me llevó a todos los lugares a los que yo llevaría a un hijo mío. Me llevó primero a un extraordinario Clínico,  hoy Padrino de uno de mis cachorros, que me derivó a un extraordinario Oncólogo. Una vez comenzado el tratamiento, mi vieja le pregunta al enorme Santiago Pavlovsky si podía llevarme a ver otra gente.. El, sabio, le dijo que a quien quisiera, siempre y cuando no me inyectaran nada, y que me atuviese al tratamiento. Entonces fuí a ver a un Cura sanador, el Padre Mario. Fe total..! Recuerdos imborrables del viejo caraculo que me puso su mano pesada en la cabeza, me dió una palmada en la cara, y me dijo que iba a estar bien. Y ví a los Filipinos, en la asociación argentino- brasileña.. me operó un tal Emilio, que me hizo tajos en el pecho y la espalda sin tocarme, y me untó un aceite que él mismo purificaba imponiendo sus manos..
   Voy a sumarle los masajes de mi vieja, la Hermandad de mi Hermano Caly, la fuerza de las cartas de gente que ni conocía, las medallitas llenas de buen augurio que me daba gente que me quiso mucho, las cadenas de oración que sigo agradeciendo y eso que me decía la vieja.." Visualizá la enfermedad dentro tuyo y limpiala" Lo hacía por horas..
Qué de todo aquello me curó?
 Todo. Tooodo eso.. Un Buen Tratamiento Médico, Un Milagro de Dios operando desde distintos lados, el Amor de los míos y de otros.. la Fé de mi Vieja! Es un todo. Hay respuestas pragmáticas, respuestas inmensamente poéticas, respuestas locas, y mucha pero mucha fé. Muchos ovarios de Madre en defensa, mucho huevo de adolescente crédulo y mimado.
  Pero me atuve al Tratamiento Médico..

 Por desgracia, no todos tienen la suerte que yo tuve de contar con acceso a la medicina. Ni a una Obra Social (Poder Judicial) que me abrió todos los caminos.
 Pero si algo aprendí entonces, es que cuando uno enferma, tiene que tener la cabeza clara. Lo primero que hay que buscar, es el abrazo del ser querido. E inmediatamente, Un buen Médico. Un Doctor.

80 comentarios:

Blogger Adriana Bruno ha dicho...

Gracias por tu claridad. Gracias por tu testimonio. Gracias por la generosidad de tu espíritu, gracias por esa mente tan abierta y tan concreta al mismo tiempo. Sabés que sos un referente, y lo usás de maravillas. Te quiero
Adriana

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una vez más las palabras justas...Te digo algo? TE ADMIRO y lo pongo así de grande! La claridad de tus palabras y de tu mirada reflejan el gran ser humano que sos. El don de gente, la humildad...mirá que podrías estar en otro mundo! Y sin embargo no, siempre con los pies en la tierra...con las palabras colmadas de sentido y la conducta coherente a lo que pensás...repito TE ADMIRO! Merecés todo lo bueno que Dios y la vida te quieran regalar! Beso enorme! Daniela

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Diana ha dicho...

Hola Facundo, estoy completamente de acuerdo contigo, cuando buscamos nuestro bienestar y mas aún en caso de enfermedad, es válido cualquier esfuerzo siempre y cuando se haga bajo acciones de prudencia e inteligencia. Creo firmemente que la fe y la medicina deben ir de la mano, lamentablemente en mi profesión como enfermera y en mi vida personal, he visto el mal que causan los fanatismos y las falsas promesas de curas milagrosas que en muchas ocasiones dificultan el trabajo y esfuerzo del personal de salud generando desenlaces tan tristes como discapacidades o hasta la muerte. Mil gracias por compartir este testimonio que puede ayudar a muchas personas a tomar decisiones de vida. Un abrazo y saludos desde Colombia.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Paula Aranda ha dicho...

No soy la más religiosa del mundo, pero si soy creyente y no sé por qué tengo el presentimiento que Dios de una forma u otra te puso en este mundo, no sólo para ser una persona más en él, sino, para que dejaras una huella y tocaras sientos de corazones con cada una de tus vivencias. La verdad que no te conozco (bueno sé que eres actor y todo eso) pero dejando eso fuera, tu blog es magnífico, me encantan los mensajes que dejas en cada una de tus historias es increíble en serio. Siento un grandísimo respeto por ti. Saludos y abrazos desde República Dominicana. Buenas Noches.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Adrián Massara ha dicho...

Hola Facundo, tremendo lo que contás! Si, totalmente de acuerdo con la conclusión. Abrazo!!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Cecilia M. ha dicho...

No hay remedio mejor que el amor y un buen doctor, como decís. Mi madre ha estado sumergida en un tremenda depresión durante un poquito más de 3 años. Sin embargo, está saliendo. Si Dios quiere y los médicos así lo permiten, recibirá el alta médica este año. Es increíble la mejoría en estos últimos meses. Después de ser testigo presencial de su deterioro anímico que desdibujó su esencia. Primero, buscar entre prueba y error a los profesionales adecuados; segundo, medicamentos y tratamientos apropiados y tercero, pero no menos importante, contención familiar. Estoy segura que nuestro amor, nuestra compañía, nuestro aliciente y nuestra fe contribuyeron a su estado actual. Es lo que solía ser, una mujer vital, alegre, sana. Doy gracias a Dios y te felicito por tus palabras, por tu calidez en transmitir lo que pocos saben decir en palabras. Tenés un gran corazón y eso trasciende. Saludos desde Córdoba.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Meche Moreno ha dicho...

Facundo, ¡qué gran misterio que es la vida! Si pudiera uno saber cuándo y en qué circunstancias acaba su camino, si podrá darse cuenta a tiempo de lo que anda mal dentro o si tendrá medios y voluntad para pelear por quedarse acá…
Imagina también la gran cantidad de casos en las que los diagnósticos clínicos no son los adecuados; los sistemas públicos de salud que no son los mejores y los médicos clínicos, como los llamas tú, cuya ética no es la que desearíamos encontrar. Conozco casos donde ni la atención temprana fue buena para detectar a tiempo, por un sinnúmero de factores.
Uno conoce esos casos y luego sabe de situaciones como la tuya y no puede dejar de reconocer que hay una fuerza superior que dice que el camino en esta tierra tiene todavía razón de ser o que ya estuvo bueno de andar por acá.
Es un hecho que tu misión en la vida aún no terminaba y el hombre que eres hoy se valió de todo lo que vivió para ser exactamente como eres, con talentos, con bondades y con limitaciones también.
No sé cuál sea tu fe, no sé cómo crees en Dios, pero es un hecho que le das Gloria con todo lo que haces, con lo que compartes, con cada cosa en la que manifiestas tu humanidad.
¡Qué bueno que estás en este siglo, en estos espacios y que disfrutas tu camino!
¡Que sigas gozando la vida!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Alejandra Garcia ha dicho...

querido facundo, tengo un hijo de 21 años que hace unos meses se le detecto un linfoma y tuve la suerte de llegar a fundaleu y encontrarme con medicos muy buenos!! y con tu cara que esta por todos los rincones de fundaleu y cuando te veo pienso.. si el pudo mi hijo también va a poder !! es verdad los curas sanadores los viajes a san nicolas a lujan todo ayuda a poder sobrellevar el momento pero siempre junto a un exelente plantel de medicos !! gracias.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Alejandra Garcia ha dicho...

querido facundo, tengo un hijo de 21 años que hace unos meses se le detecto un linfoma y tuve la suerte de llegar a fundaleu y encontrarme con medicos muy buenos!! y con tu cara que esta por todos los rincones de fundaleu y cuando te veo pienso.. si el pudo mi hijo también va a poder !! es verdad los curas sanadores los viajes a san nicolas a lujan todo ayuda a poder sobrellevar el momento pero siempre junto a un exelente plantel de medicos !! gracias.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Lalou ha dicho...

Como hago para explicarte lo que realmente siento leyendo esto... No sé... Se me occure solo una palabra (y a veces las palabras me parecen tan insuficientes...): G r a c i a s!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger silvia salvo ha dicho...

Ahora entiendo perfectamente tu intenciòn...........
a veces miràndo e eschuchando la sensacion que esta provando todo sierra e todo se encuentra en tu palabra.Facu tu historia asì de amistad e de incredulad por no creer en el la medicina, en el que ocure por la salud, a vez no se cree esto puede pasar , que por no hacer el minmo se pasan por cosa fèa...e eso pasò,,,,soy dolida per esa perdita tan querida por vos, lo siento.
Ademàs crèo que in tu vida la leona de tu mamà Matilde, la lucididad e la esperanza juntas fuè la mezcla por tanta lucha por el bien tuyo. Tiene razon , todo ma con criterio sin abandonar la medicina e la fè te aiutò e te aiuta siempre!
Que camino tortuoso fuè tu vida! ma piensa que regalo tienes ahora!
Tu vida e tu historia sygue con tu hijos...! ahora intiendo màs!
Facu es extraordinario tu coraje e tu luchar, por ti minmo e por lo demàs...no te alcanzò tu tiempo de lucha , ahora la paciencia e la battaja sygue por otras....como se hase por no quiererte ....ahora intiendo màs!
Soy muy contenta por esta publication, tiene algo que mucha gente no cree , solitamente piensa que una o otra optiòn se tiene que èlegir, ma juntas es mejor e vos lo explicaste muy muy bien.
Gracias Gladiator rubìo, tienes tu vida como exemplo por todos...gracias por luchar , gracia sopratodo por explicar....no siempre se hace...gracias por tu mamà que tanto luchar porquè hoy se estamos contando esto es porquè no se arendiò e tu tampoco...gracias por tu esistencia precioso
Desde Italia un beso grande como l'Argentina...te quiero mucho rubìo precioso.
S.S.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

.. hace unos años descubrí que tuve un "problemita" de salud. El procedimiento para determinar e interpretarlo fue doloroso, lento y largo. Mi primera reacción fue una negación furiosa, un NO enorme a todo! ..Entonces fue la decepción completa! La necesidad de ser escondida de todo y de todos! Pero somos más fuertes de lo que pensamos! El verdadero regalo que Dios nos dio es nuestro instinto de supervivencia. Un ángel, con la forma de un doctor, mi amado esposo (mi amor adolescente) que me necesitaba tan desesperadamente y mi hijo pequeño (en ese entonces), me hizo comprender que no tuve ningún derecho a ser tan egoísta!
Hoy soy una persona totalmente diferente y mucho más mejor! Cada mañana (o.k...casi) me levanto con una sonrisa tatuada en la cara y, después de un "rápido" ¡hola! a mi "Amigo Grande up there", mi "Fierita", yo.. en vivo! ..
Estoy involucrada en un deporte duro, dicen masculin, yo buceo en cada ocasión, escalando rocas (y recientemente la montaña Everest a través de mi único y sólo ídolo!), juego al tenis y ... Me tomo mis medicamentos ...
¡Gracias "Fierita"! y ¡Gracias Facu (por darme la oportunidad de compartir esto)!
.. en algún lugar desde el otro lado del mundo ..

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

.. para el comentario justo encima ..
Un anónimo porque no estoy lista aún para "verlo", escrito bajo mi nombre ...

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Anita ha dicho...

Todo suma lo sentimental y la fe para acompañarte y muy buenos médicos para curarte... todo junto son los que te hacen salir adelante.
Como dice un famoso proberbio
"Dios te ayudará, pero no dejes de remar hacia la orilla"
Gracias a todos ellos !!
Besotes

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Ksenia ha dicho...

Quiero decir solo una cosa... Que suerte, que felicidad que estas VIVO, loco! Gracias a todos por eso! Muy buen cuento!!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Emma Campi ha dicho...

Totalmente de acuerdo con tigo mi querido Facu,y estoy feliz que lograste vencer el mal!!yo lamentablemente perdi a mi mama a los 16 anos y mi papa a los 25 hicieron todo lo que tenian que hacer y tuvieron mucha pero mucha fe,pero el mal gano sobre ellos,pero digo que solo la medicina y la fe( y claro un poquito de suerte)puedon vencer sobre esa cosa tan fea!!!te mando un abrazo muy muy grande y ya saves,,se te quiere mucho!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Mónica ha dicho...

Hola Facundo...
Ante todo Gracias por acercarnos más a tu historia, a veces son vivencias que uno prefiere dejar atrás o dentro del entorno familiar.
Tengo una "hermana" que la vida se ocupó en obsequiarme desde mis 6 años (ya voy acercándome a los 48 en breve) que en el último tiempo ha tenido que estar "codo a codo" luchando por la salud de su tío a quien diagnosticaron un No Hodking en el último año. En su caso, hubo una gran fuerza de voluntad para darle pelea y no dejarse vencer por parte de él, una enorme contención familiar, mucha Fé y por sobre todo los enormes profesionales de La Academia.
Todo eso junto, nos regala la gran Felicidad de saber que logró entrar en remisión y que no hay rastros del linfoma.
Sabemos que el camino sigue con controles y chequeos en los próximos años, pero aprendimos que es tan importante unión de la medicina, la Fé y por sobre todo la fuerza de voluntad para pelearla sin bajar los brazos.
Todo en su justa medida y complementándose, más una detección temprana, es lo que ayuda muchas veces a ganar la partida.
Gracias nuevamente por exponerlo tan claramente.
Un Abrazo Enorme... ;)

Mónica Sans

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Leonor ha dicho...

En estos casos, que me matan el corazón a pedacitos, creo que todo se reduce a eso...... "El abrazo del ser querido, apoyo fundamental y ayuda "mental" e inmediatamente, un buen doctor. Quienes hemos sufrido la enfermedad muy grave de algún ser querido (con buen pronóstico de recuperación o no), sabemos lo importante que es para quien enferma sentirse AMADO, APOYADO y ORIENTADO, sentir que puede salir adelante.
Una bendición de Dios, tu sanación, y un ejemplo de vida para todos, una bendición también, pero para nosotros, que tengas la generosidad de mostrar a otros tu experiencia de vida, y sirva como guía para quienes sufren un gran dolor.!!

Esa amarga experiencia de vida sembró una semilla en tí, que germinó con el gran hombre que eres, y te regaló una hermosa familia.

Un abrazo enorme.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Elo ha dicho...

Absolutamente de acuerdo. Decir más, redunda. Un abrazo sureño. Elo.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Romina Natali Brito ha dicho...

Sabias palabras las tuyas Facundo,yo tambien tengo linfoma Hodgking pase por un autotransplante de medula el año pasado en el Hospital Britanico,y 7 meses despues tuve una recaida,ayer termine con el primer ciclo de quimio para sacarme esto de una vez.Todo sirve,mantener la cabeza clara,la oracion,amigos y familia que te quieran y esten ahi, pero fundamentalmente un buen medico que contenga,sea sincero y te ayude a pelearla hasta el final.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Natali777 ha dicho...

Hola, Facundo! Esta entrada me ha afectado muy emotivo, porque pasé por algo parecido una vez y te conozco muy bien .... Usted dijo: "La fe mueve montañas!" Si no fuera por la fe, entonces yo estaría muerto. Mi historia: Estaba una vez en el borde de la vida y la muerte y un "doctor", dijo que "todo bajo kontorlem", pero en realidad no fue así ... y sólo porque el consejo alternativo, amo a mi familia y la fe querida madre, que, desgraciadamente, ya no está conmigo - ¡Sobreviví!
У más gracias a esas 13 personas que han pasado por mi sangre, por lo que estoy haciendo ahora con el fin de ayudar a las personas que necesitan ayuda .. creo que los que sobrevivieron al momento - entre la vida y la muerte - Yo era muy consciente de que nunca estar bien permanecer indiferentes a otras personas que necesitan ayuda ..
Gracias por revelación Faku ... te adoro! Usted buen estado de salud!!! Y te quiero... y son tantos te quiero.... Usted una maravilla de hombre!! Вuen finde para vos y tu hermosa Familia!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger Kaiti Gr ha dicho...

Simplemente GRACIAS!!!!Gracias por contar,explicar,aclarar de esa manera tan tuya,tan especial,tan hermosa!Gracias por compartir tu experiencia!una experiencia dura pero que tanta sabiduria te dejo y,lo mas importante,te hizo tomar accion para ayudar gente.Dios,la fe,el abrazo de tu seres queridos,los medicos te ayudaron a escapar de esa enfermedad pero vos no te quedaste de brazos cruzados solamente disfrutar el regalo de la vida...Nosotros que te seguimos sabemos todo lo que haces..o casi todo porque hay mas cosas que no salen a la luz,que solo algunas veces nos enteramos de personas que las cuenta agradeciendote por tu ayuda,apoyo,aliento..Cosas que nos hacen admirarte y quererte aun mas!!!
Gracias por tu ejemplo Facu!!!!Gracias por tu sensibilidad,tu alto espiritu de solidaridad,tus campanas,tus esfuerzos,tu lucha desinteresada...TODO!!!!
Que Dios te bendiga y te proteja siempre!!!
Abrazo grande y re fuerte!!!

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi hijo que hoy tiene 15 años tuvo un virus que le afectó la médula y no creaba ni globulos blancos ni plaquetas. Tenía 18 meses. Tuvo todo lo que vos dijiste que hizo tu mamá contigo. EStuvo 15 días internado antes que descubrieran qué era. Hablaban de leucemia y mil cosas más, pero a mi se me iba entre los dedos sin saber cómo ni porque. Lo bañaron con agua bendita traída de Guadalupe, tenía estampitas de la virgen, tenía el amor de muchos pero yo creo que al ponerlo en manos de Dios él eligió su cura a través del mejor hematólogo,me lo trajeron de la Peluffo Guiguens,vos sabes de qué hablo porque has venido aca con Oreiro a bregar por esa institución. Toda la fé síiii pero también un buen médico. Gracias por siempre abrirnos los ojos.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Elvia Bellotti ha dicho...

me gusta la forma en que te presentas,como escribir, como piensas, como hablas incluso mientras recitas...me gusta porque lo comparte con nosotros,me siento como si te conocieria personalmente de una vida....! Elvia Bellotti

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger hannover1973 ha dicho...

HOLAAAA HANDSOME !!!!
ALTHOUGH I`M IN "LACK OF TIME"(you know why),JUST A FEW WORDS :))))
YOU ARE RIGHT IN ALL WHAT YOU`RE SAYING !!! THE RIGHT "MEDICAL TREATMENT"-FAITH-LOVE-POSITIVENESS-WILLPOWER TO FIGHT COMBINED CAN "WORK WONDERS",AND YOU ARE A VERY VIVID EXAMPLE OF IT !!!!

WHEN MY DAD WAS DIAGNOSED WITH CANCER,THE DOCTORS GAVE HIM 4 YEARS MAX.,BUT DUE TO THE ABOVE HE MADE IT UP TO 11 YEARS ,AND IF THEY (our Medical System) WOULD NOT HAVE CHANGED HIS TREATMENT INTO A "CHEAPER" ONE ,THERE WOULD MOST POSSIBLY NOT HAVE OCCURED THE METASTASIS INTO THE BONES AND HE WOULD PROBABLE STILL BE AMONG US .....
OF COURSE THERE IS AS WELL THE "AGGRESIVE FORM OF CANCER" WHICH IS NOT "GRANTING" YOU ANY TIME TO "REACT" AND CAN HARDLY BE "WON", NO MATTER HOW GOOD THE TREATMENT IS ,HOW STRONG YOUR FAITH AND WILLPOWER TO FIGHT IT, OR HOW MUCH YOU ARE LOVED......(guess you know to what I`m referring..)
WHATEVER THE CASE IS , ONE IS FOR SURE AS YOU DESCRIBE HERE AS WELL.... "NAIVETY IS VERY COSTLY" ,AND IN THE "MEDICAL-SECTOR" YOU PAY WITH YOUR OWN LIFE !!!!!
THANK YOU ONCE MORE HANDSOME FOR SHARING YOUR EXPERIENCES WITH US , AND FOR NOT HESITATING IN "OPENING UP" AND ENTRUSTING US SUCH PRIVATE AND "DELICATE" MATTERS ....
LOVE YOU
KATE

sábado, 08 septiembre, 2012  
Blogger nana ha dicho...

muy bueno saber lo que quieres hacer en la vida! Haces lo que te gusta y hacer el bien a los demás! Usted da a otros la fe, la alegría, el amor y la gracia! tienes suerte .. También quiero

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que entretenido leerte. Yo compraría un libro con tus historias. Saludos desde Chile.

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous Alicia ha dicho...

gracias Facundo... por tu inmensa generosidad, cada dia mas querido.
te quiero con el alma

sábado, 08 septiembre, 2012  
Anonymous carina Berrondo #lamaestra ha dicho...

HOLA MI ESPÍRITU DE ALTURA!! SÓLO LÁGRIMAS + LÁGRIMAS AHORA... LEER Y RELEER ESTÁS MÁGICAS Y DULCES PALABRAS QUE TE DICTÓ EL CORAZÓN.Hoy para mí el día indicado para este montonazo de letras que transpasa mi alma dolida.Si te puudiera contar lo que tengo.... mucho miedo, sólo miedo y esperar el día...que los doct me digan... TE QUIERO MUCHÍSIMO Y MIENTRAS PUEDA ESCRIBIRTE SERÁ MI TERAPÍA!!!

domingo, 09 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus palabras son sabias.
Gracias!!!

domingo, 09 septiembre, 2012  
Blogger Paulina Appratto ha dicho...

Facu...tienes la palabra justa para hacernos entender qué se siente algo así. Llegas a transmitir el agradecimiento a la vida, y tu calidez en estas palabras.
Gracias a la vida, y al medico, y a tu mamá, y a todos, por el regalo de que sigas viviendo.

domingo, 09 septiembre, 2012  
Blogger Magdalena Zambrino ha dicho...

gracias Facu por esas palabras, muy verdaderas!!! muchos saludos desde Tandil...

domingo, 09 septiembre, 2012  
Blogger Eris ha dicho...

Quien narra desde la experiencia, quien desnuda su vivencias para transmitir... bien merece ser llamado sabio!

Beso.

lunes, 10 septiembre, 2012  
Anonymous MARIA ha dicho...

gracias por compartir tu experiencia con nosotros... gracias a vos y a tu gran doctor que te salvo!!! te mando lo mejor deseo.. SALUD!!!!

lunes, 10 septiembre, 2012  
Anonymous Daniela Gola ha dicho...

¡Hola Facundo! El testimonio que Ud nos ha regalado es una conmovedora historia de vida.
El desconsuelo por una diagnosis tardìa puede ser aliviado tomando en consideraciòn que su amigo eligiò libremente de ponerse en las manos del iriòlogo (espero que no fuera manipulado) y en el tiempo, desgraciadamente, el ha subestimado sintomas importantes (tal vez: hematuria, dolor a la deglucion, adelgazamento progresivo). Yo espero tanto que en las fases terminales el haya recibido bastante terapia paliativa. Su participaciòn a los hechos testimonia una vez mas cuanta sensibilidad, sentido de hermandad y afecto por los demas Ud tiene. Su historia personal fuè por cierto una lucha conjunta, con su mamà en cabeza que no desatendiò unos intentos alternativos, tambien con la bendiciòn del cura sanador.. Yo puedo decir (tambien si no me ocupo de estas patologias) que en sustancia la terapia basica del linfoma de Hodgkin no ha cambiado desde hace muchos aňos: eso significa que mantiene excelentes resultados hasta hoy.
Lo que yo he aprendido (y sigo aprendiendo todos los dias) es que in primero lugar el medico tiene que curar el paciente, no solo la enfermidad, con todo lo que es posible, y cuando las cosas se ponen definitivamente mal, acompaňar cariňosamente hasta el final. Otra cosa: es muy, pero muy importante ESCUCHAR lo que el enfermo nos dice (¡ojala solo con los ojos!), sus deseos, sus esperanzas porquè el apojo moral integra las terapias..a pesar de esto, tal vez una mentirilla es mejor que una dura verdad.
Agradaciendo por compartir estas sus reflexiones, con estimaciòn siempre mas grande, le mando un sincero abrazo desde Italia
p.s. yo vi la foto en la pista de esqui: me felicito por la completa recuperaciòn de su salud (el hombre no se puede parar..). Mucha, mucha suerte. Daniela Gola

martes, 11 septiembre, 2012  
Blogger natalia ha dicho...

un placer para el Alma leerte..tan profundo..emocionan tus relatos..gracias

miércoles, 12 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sin palabras... solo mucha emocion al leerte...

jueves, 13 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

siempre "corazón valiente",la esperanza...
besos

viernes, 14 septiembre, 2012  
Blogger Andrea Casas Freire ha dicho...

Tengo en mi mente en este momento la imagen de Matilde acompañando a su cachorro a la Escuela de Arte. Es esa la imagen que en este momento se me viene a la cabeza... Y sabes que Facundo?????? Empezando por el final, creo que una de las cosas que te "salvo" fue saber lo que tenias y contra que exactamente tenias que batallar. Estoy viendo ultimamente en cosas cotidianas que la gente asume un rol de "ingorante" asumiendo que si se niega el problema, este desaparece...¿hasta que punto podemos ignorar las evidencias????? ¿hasta que punto podemos hacer oidos sordos a los consejos de quienes bien nos quieren?????

domingo, 16 septiembre, 2012  
Anonymous Cinthia ha dicho...

Palabras justas, sabias y totalmente conmovedoras... Nacen de la experiencia de haber vivido todas esas cosas, para ahora poder contarla con tanta claridad y entereza.
GRACIAS por hacernos llegar al corazón tus experiencias y sentimientos,

Cinthia.

jueves, 20 septiembre, 2012  
Blogger Fernanda Barbagallo ha dicho...

Todo, todo, todo eso! Hermoso relato.

viernes, 21 septiembre, 2012  
Blogger silvia salvo ha dicho...

hola, ahora te cuento ,
la semana pasada me fui a mi médico porque para la prevención de mama revisandolo me di cuenta de que algo andaba mal, y él me dijo que tenía que funcionar sólo un ultrasonido, se tiene que operar.. bien .... pero qué! Yo quiero intender, pero tengo que saber lo que es ...... no es de extrañar sodisfatta una visita me voy a otro médico e me dicho ... "nada Otro soy yo y que no debe tocar y no tener que lidiar con el operaciòn"..... sin duda es difícil a veces, especialmente cuando no tienes detrás a nadie, y créanme que me ha costado mucho esa sonrisa el día delante de mi hija de 4 años ....... salta delante tu ojos de todo lo que has hecho en tu vida y melancolía que asalta, sobre todo porque a los que decide lo que es bueno para todos ..... y no siempre elegir lo que es correcto para ti minmo. Te escribí anoche, y la respuesta parecía una compulsión que no me enviaría "a la fuerza" un md, yo no quiero esto .... su supone que es un placer y no una restricción,perdoname se yo te molesto tanto, de hecho, te he dicho que la mi cumpleaños Saá una respuesta dictada por tu corazón ... no en una llamada .......! De hecho, tu no entiende que yo sólo quería saber si alguna vez leiste lo que te envió,e se te gustò. también poesia Everest.Eso e nada màs, ma seguro yo me expreso màl, escribo e hablo porquè apreendii en novela e twitter.
  Para sonreír como vos decis ,cada día es suficiente para mí saber que estás bien, enviar el tweet, así que sé por qué estás ahí y "hacer lo que realmente lo que tu corazón te pide". Yo sólo soy un espectador lejano, que te ama y te respeta, y que se tome "para siempre" como un ejemplo ...... que ahora estoy tratando de entender primero, e despues y luego si debe luchar para vivir.
Esta nota leída en esta semana tiene un significado diferente en la mayoría para mí ... nunca detenerse en la primera consulta, pregunta, pregunta y lucha! Gracias por estar ahí y si un día ..... cuando tu corazón te dicte .... Espero que usted quiere responder a mi pregunta! mantener a mi correo electrónico y lo sabes.
un beso grande coomo Argentina con sonrisa de Como decis vos y un abrazo ... nescesito tomarlo Creeme.

sábado, 22 septiembre, 2012  
Blogger Lucía ha dicho...

La vida es algo TAN serio y hoy en día tenemos alrededor por suerte tantos avances conseguidos en su mayoria gracias a personas que confian en que no siempre la vida tiene que acabar, que a veces se puede batallar y ganar...que me da tanta rabia ver que existen personas que se aprovechan del mal ajeno para su propio bien, no encuentro palabras para describir el nudo en el estomago que se me hace. Pero para eso estamos los profesionales y sobre todo personas como tu, que con su ejemplo ayudan a despejar la mente a todo aquel que se confunde, porque una enfermedad es algo duro y dificil de asumir y no todos conseguimos tirar por el camino correcto. Como farmaceutica, pero sobre todo como ser humano te agradezco millones este post. Un saludo desde España!

sábado, 22 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo eso es tan cierto.. hace casi 2 años, le detectaron un tumor en el esófago a mi papa.. de repente se me vino el mundo abajo.. hasta q lo vi, vi su fuerza, y su conviccion de q se iba a curar, q ya estaba curado... mi viejo, q loco positiivo!! es algo q siempre admire y trate de imitar..
enseguida pregunto donde estaba el mejor medico, y le respondieron "en el hospital Italiano de Bs As".. somos de Sta Fe y hasta alla fuimos.. teniamos los medios y creo q eso ayudo a q todo sea mas rapido.. nos enteramos en setiembre, y en diciembre lo estaban operando luego de varias sesiones de quimio y rayos.. Para navidad, ya estaba fuera del hospital, sin su esofago, pero con toda la flia y los amigos al lado..
Hoy esta en perfecto estado! y no para de hacer cosas..
Dias antes de la operacion, viajamos a Rosario a ver al Padre Ignacio.. impresionante la energia que tiene y transmite! Visitenlo, ayuda tanto.. tanta paz te transmite!

Gracias por tus palabras..

sábado, 22 septiembre, 2012  
Anonymous Erika ha dicho...

Hola Facu,

No imaginas lo identificada que me he sentido al leer este testimonio, primero porque mi mejor amigo tambien enfermo de cancer, y aunque finalmente no pudo vencer el 'bicho' como le llamaba al paraganglioma que le gano la vida, gracias a su fortaleza, fe, ganas de vivir y el amor de todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle, pudo estar 8 meses mas con nosotros y demostrar a los medicos que no todo es ciencia y existen otras fuerzas gracias a las cuales se pueden vencer grandes enfermedades, o al menos retardar su desenlance. Hace dos meses, me ha tocado a mi recibir un "dificil" diagnostico, pero la experiencia de mi amigo y ahora la tuya me dan fuerzas para con la ayuda de los medicos, la fe,mis palancas en el cielo y el amor de mi familia y amigos poder, como tu, librar mi mas grande batalla y ganarle unos cuantos anos mas a la vida. Gracias Facu! Tu admiradora dominicana de Washington, DC.

viernes, 28 septiembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tus palabras.....gracias....



P.S.una preguntita...

Facu cuando te veremos por tele......???
"no te preocupes,si no es ahora es después,yo te espero"

saludos - también para Naty
besos

jueves, 04 octubre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

faca en esa epoca te conoci te acompañe y mi vieja paso por lo mismo clinico oncologo padre mario y filipinos se me llenaron los ojos de lagrimas recordando su lucha y tu lucha cuantos años pasaron y le ganaste nomas! abrazo muy grande

juan pablo castex#el gordo#

jueves, 04 octubre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HERMOSO Y CIERTO TEXTO!!!
Desde hace tiempo te sigo desde el otro lado del charco, constante, sin cansancio y con expectación por saber que será lo que vas a tratar en el próximo relato...
Hoy me golpeaste duro, hoy me hiciste llorar, hoy se confirman las sospechas que hace un mes generaban unas pruebas rutinarias, hoy veo muy lejos a la persona más cercana que jamás conocí, hoy nos hundimos las dos en lo más profundo.
Todo eso pasó hoy, mañana ella se aferrará a su fe en Dios y pondrá todas sus esperanzas en el tratamiento que un oncólogo le proporcione y se apoyará en la gente que la quiere y la necesita. Yo me aferraré a la fe en la ciencia y en los médicos o no médicos dedicados en cuerpo y alma a la investigación oncológica, la fe en aquellos que hacen posible la existencia y mejora de las terapias oncológicas.
No dudo que el amor de tus familiares, amigos y conocidos, la fe en Dios o las esperanzas puestas en llamémoslo X, sean esenciales en momentos como estos. Lo que si dudo es que sólo esto nos permita sobrevivirle al infierno desatado en nuestro cuerpo. Así que, totalmente de acuerdo contigo, me veo en la obligación de repetir tus palabras: "...cuando uno enferma, tiene que tener la cabeza clara. Lo primero que hay que buscar, es el abrazo del ser querido. E inmediatamente, Un buen Médico. Un Doctor".

Un abrazo enorme lleno de lágrimas hoy y de esperanza mañana.

viernes, 05 octubre, 2012  
Anonymous Jota1910 ha dicho...

Querido Facundo
Por tu relato tan significativo y que plasma la lucha que diste para seguir en este mundo no es otra cosa que tu corazón de guerrero que tienes y que libro una gran batalla para seguir en la búsqueda de la perfección y el amor infinito...y a su vez ayudando a los demás con un rostro tan bello y angelical :-)
Un fuerte abrazo, de esos que te rompen los huesos desde la distancia.

martes, 09 octubre, 2012  
Anonymous Daniela Gola ha dicho...

Hola Facundo! Hola a todos los afectuosos sostenedores del blog: deseo de todo corazon un Feliz Dia de la Mamà a las tantas mujeres especiales y insustituibles que cada dia cumplen la vocaciòn a la dedicaciòn total y desinteresada.
A Ud Facundo los mejores deseos para un merecido exito y muchos, pero muchos apreciaciones por la inminente obra teatral. Suerte!!
Daniela Gola desde Italia

domingo, 21 octubre, 2012  
Anonymous magiamorena ha dicho...

Un día de semana, no recuerdo cual, uno de tantos en que salía a pasear con mi hermana cuando tenía salidas permitidas en el psiquiátrico donde ella estaba internada por intento de suicidio, creo que era Ineba, o Abril, o algún otro. En esas épocas anduvo por todos, nos sentamos en un cafecito de palermo. Vos estabas ahí también, sentado en una mesa adentro, solo. Casualmente nos sentamos en la mesa lindante. Ni que decir que casi morimos al verte, pero para disimular, ella con su depresión y yo con mi asombro, acuerdo tácito, ni mu. Actuación para el Oscar. No te miramos ni de reojo para no molestar. Pero a mi hermana le empezó a dar un ataque de pánico de esos que acostumbraba a tener y yo calmaba con paciencia y un poco de vergüenza. Empezaba con temblores en el cuerpo y se sacudía, sin poderlo controlar. Yo le agarraba la mano mientras buscaba una de sus pastillas sublinguales que la serenaban bastante pronto. Vos justo estabas pagando y te levantabas para irte. Sin decir nada, pusiste la mano en mi hombro y en una servilletita me diste anotada tu casilla de mail. Para lo que necesites, me dijiste, le sonreíste a mi hermana y saliste. No se que se hizo de la servilleta, pero ese único gesto, no lo olvido mas, porque en un segundo entendiste, ahora se porué. y no hizo falta mas. Después nos veíamos cada tanto en estas salidas, por lo general estabas con gente, tu ex novia o amigos, pero siempre, siempre, nos saludabas con una sonrisa. Hoy, gracias a este blog te puedo decir gracias por eso. Te admiro mucho. besos.

lunes, 22 octubre, 2012  
Anonymous gabriela ha dicho...

Facundo! un relato conmovedor .. te admiro profundamente, por tu ser.
Sos un ángel, gracias por compartir tus momentos, tus emociones, tu sensibilidad.. Besos!!

martes, 23 octubre, 2012  
Blogger Veronica ha dicho...

HolaFacundo, porque seguro entenderas de lo que se trata,te pido que por favor veas este enlace y ayudes a difundir, un angelito te necesita,me necesita,nos necesita a todos...
http://www.facebook.com/CandelaHoy#!/

domingo, 04 noviembre, 2012  
Blogger nana ha dicho...

Hola señor Arana

Quiero contarte mi idea, sigo tu creatividad y las actividades sociales, Espero que te interesará.

como usted bien sabe, mejor que otras, necesidad de hacer una película, serie de televisión, sobre el problema de los niños con enfermedades mortales, el problema de la escasez de dinero de los donantes para la operación, patrocinadores, voluntarios, sólo gente buena dispuesta a pagar hasta el último centavo y el hecho de que hay personas que disfrutan de las historias de niños con fines de lucro...

y que los propios niños y niñas participaron en esta película, que para ellos es un soplo de aire fresco, estas máscaras quirúrgicas y los ojos tristes! y así quieren dar a sus ojos las luces, porque la película es algo que puede transformarlos, darles un día de fiesta durante el rodaje! para contar sus historias de curación, enfermedad, o muerte a las personas que mejor se entienden y se puso a ayudar

y se puede dar alegría y la diversidad

viernes, 09 noviembre, 2012  
Blogger Milagros19 ha dicho...

Hoy no se porque busque tu blog, aunque creo que si lo se EL BENDITO CANCER palabra tan dura y cruel que te dobla las rodillas hace meses atras le descubrieron cancer a mi hermano bueno para que hacerla larga por negligencia de los Doctores hoy tiene que volverse a operar para salvarle la vida hace unas semanas viaje a Costa Rica a verlo me asusto un poco su palidez y lo delgado pero estando con el vi dia dia como mejoraba Hoy me cuentan que el tumor que tiene es mas grande que el tumor anterior, disculpa no acostumbro a contar mis cosas pero hoy no se que paso creo que busco entendimiento.

domingo, 11 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que lindo mensaje... que lindo...

miércoles, 12 diciembre, 2012  
Anonymous @andreat0608 ha dicho...

Facundo: trate de contactarte por twitter, ahora recurro a tu blog:mi ahijado de 15 años esta en quimioterapia por un linfoma de Hodgkin. Entiendo que vos pasaste por lo mismo. Esta algo decaido, es su 2do. intento de quimio, ya paso por la fase 1. Le espera mas quimio y rayos. Lo que te pido es la posibilidad de contactarte (via mail, twitter, la que vos prefieras) para animarlo un poco. Esta algo bajoneado, y con la mama (mi amiga del alma) estamos buscando como alentarlo. Te lo agredeceriamos infinitamente. Gracias!!!

martes, 18 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Facu, tengo 24 años y me acaban de diagnosticar la misma enfermedad que tuviste vos... Es muy lindo el msj que nos mandas, y si pudieras darme algun otro consejo te agradeceria. gracias
Lorena. mi twitter (lolabarbi)

lunes, 24 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Je n'ai rien contre l'article, mais je suis en désaccord avec un couple de points à certaines extenct. Je suis probablement une minorité bien, lol. Merci de partager sur facuarana.blogspot.ru.

sábado, 09 febrero, 2013  
Blogger Milagros19 ha dicho...

Hoy vuelvo aqui, segun los Doctores ya no hay nada mas que esperar, pero veo a mi hermano y hablo con el dice que no tiene dolores solo que se cansa muy ligero lo admiro siempre esta bromeando y riendose, tiene muy buen apetito todo esto me hace pensar y lo siento de corazon que el va a salir de esto aunque ya los medicos no pueden hacer nada.

miércoles, 27 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola facundo, me llamo Camila y tengo 17 años. A los 15 pase por algo muy parecido.Yo tan chica, con cosas propia de la edad como la inmadures, no entendia mucho, sentia que se me derrumbama todo, pero como vos mismo dijiste; la fuerza de la familia y la fe pueden lograr muchas cosas ademas de la medicina. La verdad esa experiencia de vida me sirvio de mucho y me encanta poder transmitirle a la gente que lo padece, muchas fuerzas y consejos! me senti muy identificada con lo que escribiste! Que Dios te acompañe siempre, sos una buena persona

viernes, 01 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy bace casi cinco meses escribía aquello de: Hermoso y cierto texto!!! que acababa exactamente con un abrazo enorme lleno de lágrimas hoy y de esperanza mañana. Hoy hace dos meses que ni su fe en Dios, ni mi fe en la Ciencia y en la Medicina pudieron mantenerla viva...
¿Cómo se sigue?

domingo, 03 marzo, 2013  
Anonymous Inés(España) ha dicho...

Hoy por fin me animé a escribirte después de haber leído tu testimonio en varias ocasiones. Hoy puedo decir que gracias a tu mamá, a la ciencia, a la magia, a la fe o a tu fuerza interior, a que estás aquí y a que te leí, he podido entender qué es lo que en mi vivencia pasó.
Es un calco a lo que le pasó a tu amigo, una sucesión de infortunios, errores y aciertos a destiempo, y no lo que yo tanto le reproché: que se rindió, que no quiso luchar, que renunció a ver crecer a sus hijos, a conocer a sus nietos...y por fin pude hacer las paces con mi papá.
Ya ves, que sí me ayudaste.
Yo sí creo que existe un poder sanador que trasciende de los tratamientos, pero hay que usar siempre la cabeza y conectarla con el alma y el corazón.
Es cierto aquello de que los que como tú conocieron la muerte, se convierten en maestros acerca de la vida. Y además con tu ejemplo, le devuelves a la vida lo que te fue dado. Gracias.
“Buscaba un alma que mereciera pertenecer al universo”J.L.Borges. Saludos dsd España.

lunes, 04 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

UN BUEN MEDICO, SI SI, ESO ERA TU MEDICO, POR SUERTE DEJO LEGADOS Y FAMILIARES Y EXCELENTES DOCTORES EN FUNDALEU, MI MARIDO ESTA ATRAVESANDO POR LA ULTIMA (SI DIOS QUIERE, LOS ASTROS SE ALINEAN O QUIEN QUIERA QUE QUIERA) PARTE DEL TRATAMIENTO POR UN LINFOMA LINFOBLASTICO, SU MEDICO CON GRANDES MAYUSCULAS ES MIGUEL PAVLOVSKY, UNA EXCELENTE PERSONA, MEDICO Y UN SE QUE JUNTO A SU EQUIPO ESTA SALVANDO LA VIDA DE LA PERSONA QUE MAS AMO EN EL MUNDO. UN BUEN MEDICO. GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR LA FUNDACION

miércoles, 06 marzo, 2013  
Blogger Pia Marchetti ha dicho...

Entre a tu blog, porque siempreme encanta lo que escribis, historias, momentos. pero este testimonio,facu, aii piel de gallina, lloro, mucho. De chica tuve leucemia, tenia 3 años, relatas lo que hizo tu mama, y es lo mismo que hizo la mia. me llevaba ami chiquitita, a veces a "upa", otras caminando a los mejores medicos de cordoba. cuando el tratamiento estaba en marcha, pasamos al plano de la fe, de Dios.. tambien fui a un cura que era sanador, o algo asi.. me agarro me toco la cabeza y dijo "esta niña tiene suerte", y asi fue... hoy con 23 años, 20 años despues, puedo decir que tuve suerte. tuve un excelente tratamiento medico, y una mano de Dios a mi lado. Ademas de una familia que hizo de todo para verme crecer... por favor facu, segui escribiendo, que tus palabras son muy tuyas y lindas. gracias por permitirme compartir mi experiencia junto con la tuya.
Pia Marchetti

miércoles, 12 junio, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por describir con tanta claridad lo que se siente , lo que se debe o no ? hacer en esos momentos en los cuales muchos pierden la coordura por miedo angustia y al himpotencia de vernos tan desprotejidos ante algo tan poderoso .
gracias !

sábado, 20 julio, 2013  
Blogger Florencia Luján ha dicho...

Siento mucho lo de tu amigo, Facundo. Y me alegra mucho saber, que en el mundo, existen personas como vos, tan aferradas a la Fe y con tan buenas intenciones.

Felicitaciones, una vez más, por tus reflexiones y tu poesía de calle.

Un abrazo grande.

Florencia Luján.

viernes, 02 agosto, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Facu, sos un ejemplo de persona, de fuerza, fe, espiritualidad, renovas el interior de cualquier SER (mas a los que están pasando por una enfermedad como esa), la persona que te conoce y ademas lee lo que escribís le dan ganas de seguir adelante. Sos un SER DE LUZ, DIOS bendiga a tu familia y seres queridos, y te siga protegiendo como hasta ahora... Te digo algo mas Facu, yo te vi por primera vez en CHIQUITITAS, era una nena, tenia unos 10 años (ahora tengo 24)y en todo este tiempo siempre que te veía (y te sigo viendo)me transmitís buena energía y como consecuencia, cuando yo a veces estaba mal por algo, te veía en pantalla en alguna novela de ese momento y me calmaba, sentía bienestar... no importa si no nos conocemos personalmente vos traspasas tu buena energía a las personas, a las ALMAS, SOS TRANSPARENTE, y eso se ve en muy pocas personas, ojala haya mas seres de luz como vos, que nos transmita eso... Facu como dije recién, por mas que no nos conozcamos,desde que era una CHIQUITITA, te siento como un AMIGO,te quiero mucho, ABRAZO DE ALMA. Elizabeth Sam.

sábado, 03 agosto, 2013  
Blogger fabiana dominguez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, 10 agosto, 2013  
Blogger fabiana dominguez ha dicho...

Facundo es la primera vez que entro en tu blog, en horabuena. Lorenzo, mi sobrino por elección, tiene 20 años y está atravesando una enfermedad que es mal de hopkins, hace 10 días le practicaron un autotransplante de médula. Tiene mucha garra el flaco y una familia que son leones luchadores que no lo dejan ni a sol ni a sombra!! Gracias por compartir tu experiencia, me emocionó y me inyecta mucha fe, ruego que Lolo se cure y poder agradecer el resto de mi vida a los médicos que lo atienden y a Dios. Besos

sábado, 10 agosto, 2013  
Blogger Pipi ha dicho...

Facundo, hola! quería pedirte un mail donde pueda contactarte, quiero hacerte algunas preguntas, si es posible, yo soy Pía, tuve Linfoma el año pasado. Mi mail es asesorapia@gmail.com. GRACIAS!!!!
Cariños!

domingo, 08 septiembre, 2013  
Blogger florencia Jordan ha dicho...

Palabras tan sabias! todo está dentro nuestro para poder sanarnos...
Adoro escucharte y no sabés como disfruto de tus textos.
Un abrazo grande!
Flor

viernes, 01 noviembre, 2013  
Blogger mimi gr ha dicho...

Una chica afortunada.
A veces los inicios son duros, las raíces no tan profundas y las relaciones primarias no tan sanas. A veces tienes que luchar un poco más fuerte de lo habitual apenas para obtener lo evidente... o no? .. Al final, ¿quién puede juzgar si tu lucha es más difícil que la de los demás?
Pero la vida no es injusta. Siempre descubre la manera de recompensarte. Y Él está presente, y te mira. Y todo que difundes a Su mundo, te lo devuelve.
Toy una chica afortunada, hoy lo siento un poco más. Y estoy agradecida! Por muchas, muchísimas cosas; una de ellas sos vos y las amigas que trajiste en mi vida. Son una fuente de fuerza más!
Mañana espero una noticia. Sea buena, sea mala ..no importa. Voy a llegarla a mis pies! Con un K.O. - a real one, not a T.K.O!
Después de todo, a mí, me gustan las peleas! Soy una boxeadora y sobre todo, soy una chica afortunada!
P.D: Elegí de "hablarte" por aquí, porque este texto es muy especial para mí, (la fuerza más que te dije). Y sabes algo? Nunca pensé que mis pensamientos no te incumben, o quizá te aburren! .. Es porque..
Somos amigos carajooooooooo!!!

miércoles, 08 enero, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Durante mucho tiempo estaba buscando in blog en espanol que sea escrito en una lengua profunda, emocionante y singers...Hace in rato lo encontre!!! Empece leerte desde el principio...es genial! Muy conmovedori Impresionante!
Despues de leer rate articulo me entere de que mereces de verdad la Vida que hoy turned con tu mujer ideal y minis divinos!
Te agradezco por tus relatos! Saludos desde Russia! Te sigo leyendo;)

lunes, 03 marzo, 2014  
Blogger patricia santiago ha dicho...

esa nota sona tan justa y fuerté mii fuerte,por desgraciasa yo perdí mi hermana con 37 anos y mis cougnaditas una con 31, y autra con 49 anos!!pero tiené razón primero son los medico y después ay caser todo lo qué sienté con toda tu fée!!pero por suerté té salité des ese mal paso!!!te admiro facu, muchísimo por lo bueno que sos y por ser tan humildé,adoro todas tu escrituras!!!!le mando gracia a dios por aver té derado acá con tu genté y con nosotros!!saludos a
maria y tu facunditos!!!un besoté grande desde francia ..

lunes, 10 marzo, 2014  
Blogger patricia santiago ha dicho...

esa nota sona tan justa y fuerté mii fuerte,por desgraciasa yo perdí mi hermana con 37 anos y mis cougnaditas una con 31, y autra con 49 anos!!pero tiené razón primero son los medico y después ay caser todo lo qué sienté con toda tu fée!!pero por suerté tu té salité des ese mal paso!!!te admiro facu, muchísimo por lo bueno que sos y por ser tan humildé,adoro todas tu escrituras!!!!le mando gracia a dios por aver té derado acá con tu genté y con nosotros!!saludos a
maria y tu facunditos!!!un besoté grande desde francia ..

lunes, 10 marzo, 2014  
Blogger María Virginia Pagnanini ha dicho...

Estimado : Santiago ,mi amado Santi de 22 años ,mi hijo está en proseso de Radio Terapia ,luego de Kimio por un Linfoma ,la guera sabemos que la ganamos ,la batalla como un gran guerrero las da sin estar enojado ,molesto ,la guitarra es su fiel compañera ,tanto para describir sobre Santiago ,me llena de orgullo Cuándo vengas a Córdoba capital nos gustaría darte un abrazo.
Unos de los comentarios de Santi al enteramos fue : - vieja el pibe este cara de bueno el actor que también hace música Arana también paso por un Linfoma - Ese también tiene unos huevos bárbaros- Indudablemente sos un referente para los pibes y los grandes ,te mando un abrazo gigante Y gracias ...gracias Te esperamos en Cba !

lunes, 24 marzo, 2014  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Gracias a Dios y a tu madre que estas vivo!

viernes, 16 mayo, 2014  
Blogger Luz Medina ha dicho...

vos sos un grande y tu vieja la mas linda y fuerte,con amor se puede muchas veces,no es facil pero no hay que bajar los brazos jamas!!
los admiro a ambos-
tu relato me da mas fuerzas para pelear cada dia por mi hijo, con un diagnostico de tgd. besos enormes y gracias. Luz

lunes, 16 junio, 2014  
Blogger MERCEDES INES BONPLAND MONTES ha dicho...

FACUUUU DIVINO SER CELESTIAL Y TERRENAL. ESO SOS PARA TODA LA GENTE DAS AMOR POR DOQUIER.>! Y ESO ES TAN PERO TAN VALIOSO.!!! NO DECAIGAS NUNCA ACA NOS TENES SIEMPRE QUE HERMOSAS EXPERIENCIAS VIVIDAS YO TODAVIA DEJE UN LIBRO SIN ERMINAR POR QUE AHORA SI ESTOY SIENDO FELIZ HACEN CASI 2 AÑOS...PERO FELIZ DE VERDAD UN MONTON DE ABRAZOS EN EL ANTEULTIMO DIA DEL AÑO!!!!!!!!!!!!!!ABRAZOS PARA VOS Y MUCHA FUERZA CON EL NUEVO 2017...SEGUI CON LA GARRA QUE SIEMPRE TENES!!!!!!!!FACUNDO LO MEJOR SIEMPRE PARA VOS. EX VECINO EN PALERMO Y AHORA ESTAS CERCA DE LA MIA.!!!!!!!!!

viernes, 30 diciembre, 2016  

Publicar un comentario en la entrada

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal