lunes, 5 de septiembre de 2011

Sobre reflexiones de todo el tiempo

Extraño el tono de tu voz. Aquella forma en que te reías. Saber que en aquella alma, Dios se había esmerado. La sonrisa franca. Verte formar una familia preciosa..
Te Extraño sin comprender y me niego a la aceptación. Como si fuera el último bastión que defiendo con capricho salvaje para no soltar. No suelto nada. Se suelta un globo, no un ser que se quiere.. No se atrevan a llamarlos muertos. Muertos son otra cosa. Muertos son personas que, estando vivas, no viven. Estos otros son seres de luz que trascienden un cuerpo que les quedaba chico y están en cada respiración de quienes los quisimos. En cada latido de quienes los amaron. Los que se ganaron el respeto a costa de ser auténticos. Que fueron felices un instante, y les alcanzó. Que marcaron la diferencia en un segundo. A ellos, Dios se los guarda porque no quiere que se gasten acá. Son su orgullo. Su muestra de Arte. Su prueba de que no se equivocó. Que no se apuró tanto en esos seis días.
Pero nosotros los extrañamos... Y sí..

Foto: F.A

55 comentarios:

Blogger Olga ha dicho...

Siempre he sentido que los míos se han convertido en luceros de luz radiante y siguen iluminándome desde el cielo.En concordancia con tus sentimientos y desde la distancia, salud. Olga

lunes, 05 septiembre, 2011  
Blogger antonellaperego ha dicho...

Tus palabras son las de alguien que sabe lo que se siente a perder una persona muy especial .. y son la misma que se encuentran escritos en mi corazón y alma... La muerte es sufrimiento para los que se quedan porque los extranamos

lunes, 05 septiembre, 2011  
Blogger Anita ha dicho...

Son tan lindas tus palabras en esta despedida que siempre es por un tiempo... en que algún dia se producirá el reencuentro .. con ellos. Lo importante que siempre estarán con nosotros..
He perdido también seres queridos y pienso como vos..
Calculo que tus palabras van dirigidas a un ser de luz como fue Romina.. y bueno como siempre fue un angel entre nosotros.. hoy ese angel esta alla arriba y cuida de la gente que siempre quiso.
Besotes TQM

martes, 06 septiembre, 2011  
Blogger Mónica ha dicho...

Gracias por compartir y expresar aquí lo que sentís.
En mi caso, ya he pasado por la experiencia de estas pérdidas importantes a las cuales nos enfrenta la vida y a las que uno no se resigna nunca, pero aprende a vivir con ello.
A pesar de lo que nos duele esta transición, ellos siempre están dentro nuestro y nos acompañan en cada uno de los momentos de nuestra vida desde el afecto y nuestro recuerdo.

Por eso hay tenerlos presente en el recuerdo de los buenos momentos compartidos, ellos se lo merecen.

Un abrazo enorme.

Mónica Sans

miércoles, 07 septiembre, 2011  
Blogger hannover1973 ha dicho...

MY GOD WHAT A BEAUTIFUL "INNERWORLD" YOU HAVE,TO BE ABLE TO EXPRESS THE PAIN AND GRIEF OF THE LOSS OF A BELOVED ONE IN SUCH A NOBLE, SENSITIVE, AND RICH IN EMOTIONS WAY ....
YOU TOUCHED MY HEART , MY SOUL , MY MIND!!!!!
I EXPERIENCED VERY HARD AND YOUNG THIS KIND OF GRIEF BY LOSING MY SISTER IN A CAR-ACCIDENT WHEN SHE WAS 18, MY TEEN-LOVE AND MY DAD DUE TO CANCER .....
EVEN THOUGH THEY STILL "LIVE" WITHIN US IN OUR HEARTS AND MEMORIES ,THE "ABSENCE" REMAINS, AND CANNOT BE REPLACED ........

miércoles, 07 septiembre, 2011  
Blogger Irina1 ha dicho...

Como es hermoso y como es honesto! No es posible pensar que se puede sobrevivir el dolor que pasará... ¡NO! ¡No PASARÁ! ¡Se quedará en el corazón, la ducha y los OJOS! ¡Guarda el corazón - ello te duele! ¡GRACIAS!

miércoles, 07 septiembre, 2011  
Blogger Irina1 ha dicho...

Leo de nuevo recuento de nuevo... Comprendo que las lágrimas gotean sin dejar (¡Mí no SÉ LLORAR! ¿) como puedes tan tocar lo que mucho, mucho, es escondido muy profundamente????

miércoles, 07 septiembre, 2011  
Blogger Adri ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger Adri ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger Adri ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger Adri ha dicho...

Es realmente chocante la manera que tienes de ver la muerte, eso no quita para que sea un punto de vista interesante.No se si has perdido a alguien cercano, yo si y la dureza de ese momento para mi no es comparable a nada, la perdida de un hijo es lo mas duro del mundo, es un dolor que te aprieta en el alma y que no se quita nunca, aprendes a vivir con el, pero no se va, Es un vacío que no se llena con nada.Enhorabuena por tus textos la verdad llaman.Besos

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger Unknown ha dicho...

Trascendencia, seres de luz, muerte. A veces en lo personal cuando estudio, la muerte por apenas segundos de pensamientos se transforma en una seduccion. Y es la oscuridad tentadora. Que buenos escritos. Un placer leerte. Saludos *

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger La chica del segundo piso ha dicho...

Al leer tu texto no pude dejar de pensar en Romina o para mi Belén. No sé si esas palabras iban dirigidas exactamente para ella, esa guerrera de la luz que nos enseñó a las chiquititas a creer en un mundo mejor.
Hace unos meses, 3 para ser exactos, perdí al hombre de mi vida, a mi papá. Y sé que no está muerto, lo siento conmigo en casa cosa que hago, pero eso no quita que no sienta ese dolor en el pecho todos los días, ese dolor que no se va con nada. Porque yo sé que el no sufre, yo sufro porque no escucho su voz y no obtengo sus respuestas, no tengo a mi mejor amigo con el que veía los partidos de futbol y conversaba sobre un mundo mejor. Y es difícil, porque no me acostumbro a la idea de que no me hable.
Mi viejo siempre me decía que la única muerte es el olvido, y por fortuna yo no he perdido la memoria.

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger luciana-86 ha dicho...

Muertos son otra cosa. Muertos son personas que, estando vivas, no viven. Estos otros son seres de luz que trascienden un cuerpo que les quedaba chico y están en cada respiración de quienes los quisimos. En cada latido de quienes los amaron...Increible tus palabras facu!gracias por compartir por ser tan autentico.. gracias por vos!

domingo, 11 septiembre, 2011  
Blogger cl@u ha dicho...

Que lindas palabras Facu, la verdad me llegan al corazon, es asi es triste pero bueno sabemos q nos cuidan desde donde estan y son angelitos q estan siempre con nosotros, en cada momento de nuestra vida ayudandonos en todo y nos dan fuerzas para seguir adelante te lo aseguro q es asi! Te quiero!

lunes, 12 septiembre, 2011  
Blogger Gabriela Goitea ha dicho...

Y si... también los extrañamos, aunque ellos se encargan de hacerse notar, sentir que están a tu lado, ahí... para soplarte en el oído una brisa de aliento cuando ya no das mas. Y de nuevo estas recargado, arriba, lleno de luz, de esa luz que solo el amor de ese ángel te puede dar... ♥

lunes, 12 septiembre, 2011  
Blogger Escuela para todos Luz ONG ha dicho...

brillante.. felicitaciones !!! alejandra ( desvelada)

jueves, 15 septiembre, 2011  
Blogger dani caro-uruguay ha dicho...

BUENAS NOCHES...ACABO DE LEERTE POR TW,NO SABIA DE ESTE BLOG TUYO,Y LA VERDAD QUEDE ENCANTADA,UNA VEZ MAS DEMOSTRAS EL GRAN SER HUMANO QUE SOS,ESTA REFLEJADO TUS SENTIMIENTOS EN CADA PALABRA QUE LEO...QUEDE ESTACIONADA PARTICULARMENTE,EN ESTO TAN EMOTIVO QUE HAS ESCRITO Y EN LO CUAL ME EH IDENTIFICADO,COMO OTRAS PERSONAS,NO PUDE EVITAR PENSAR Y SENTIR QUE ESTAS LINEAS SON ESCRITAS PENSANDO EN ESA GRAN AMIGA Y COMPAÑERA DE TRABAJO,LA AMADA E INOLVIDABLE ROMI...PERSONA QUE SIGNIFICO TODO EN MI VIDA,ME AFERRE A SUS HISTORIAS,PERO SOBRE TODO A ESE CORAZON,Y ESA SONRISA QUE SOLO TRASMITIA DULZURA Y AMOR...RO,PARA MI ES MI IDOLA,ESA IDOLA QUE SOLO UNA VEZ SE TIENE EN LA VIDA Y QUE ES PARA SIEMPRE...NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN EXPRESAR LO QUE SE SIENTE...SOLO CON PENSARLA Y LEER LO QUE HAS ESCRITO,SE CAEN MIS LAGRIMAS...TENES QUE ESTAR AGRADECIDO A LA VIDA FACU,POR HABER ESTADO AL LADO DE RO,Y GUARDAR ESE INMENSO RECUERDO...YO NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ABRAZARLA,NI DECIRLE LO QUE SIGNIFICO PARA MI...PERO ME HACE FELIZ,SABER QUE A SU LADO ESTUVIERON GRANDES PERSONAS COMO TU,COMO SUS HIJOS QUE TANTO DESEO,SUS PADRES...Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMO DIJO UNA VEZ"LA HICIERON VIVIR MEJOR"...
DULE MUCHO "SOLTARLA,DEJARLA IR"...HACE VARIAS SEMANAS ESCUCHABA UN TEMA QUE ELLA BAILO EN UN CAPITULO DE CH/96,Y CUANDO LO ESCUCHE MIS SENTIMIENTOS SE UNIERON A ESA LETRA,COMO DULE DEJARTE IR"MARIPOSA MIA".SIN PALABRAS...
FELICIDADES!!!!POR LO LINDO QUE ESCRIBIS!!!!!ABRAZO DESDE MONTEVIDEO URUGUAY CARO

viernes, 16 septiembre, 2011  
Blogger BettyLu ha dicho...

A mi también me dejó el corazón con agujeritos!, todo un símbolo!
Betty

viernes, 16 septiembre, 2011  
Blogger BettyLu ha dicho...

A mi también me dejó el corazón con agujeritos!, todo un símbolo!
Betty

viernes, 16 septiembre, 2011  
Blogger Adri ha dicho...

Hoy tengo un dolor en el alma, mayor que el de otros días, la pregunta es pq me duele tanto últimamente?, debe ser pq estoy con la preparación de mi viaje y eso me duele mucho. Volví a leer tus palabras, y la verdad cuanto mas las leo mas me gustan y mas duras me parecen. Con ese dolor increible que hoy me no meja respirar escuche una canción de mana, que hace que me acerque a mi gordita y que quiero compartir contigo.
http://www.youtube.com/watch?v=F-BGdvHc7D0&feature=grec_index

Como te dije el otro día, tus textos me llaman y a veces encuentro en ellos la paz que no encuentro con este vacío que tengo y que duele, duele mucho.

Una vez mas enhorabuena, y sigue escribiendo

viernes, 16 septiembre, 2011  
Blogger Rebeca ha dicho...

Bellísimo. Sabes transmitir muy bien los sentimientos.

martes, 11 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me emocione mucho cuando leí estas palabras, perdí a alguien muy especial hace mucho tiempo pero siempre lo siento tan cerca.. es mi ángel de la guarda. Un beso grande

martes, 03 enero, 2012  
Blogger Yanina Palavecino ha dicho...

ufff no se inventaron las palabras para describir lo que senti al leer tus lineas.... sos un grande!!! por que sos muy humano!!! a veces a los famosos, idolos, etc les sacamos esto de lo humano.... pero hay muchos que lo perdieron... vos sos un gran tipo... tu entorno lo dice y lo que se ve en vos tbn!! te felicito!

martes, 03 enero, 2012  
Blogger Leonor ha dicho...

Es muy cierto, dejarlos partir es un suplicio y una agonía para nosotros que nos quedamos, pero siempre estarán y permanecerán en nuestros corazones y en nuestro día a día, los amamos con el alma y los mantendremos vivos en nuestros recuerdos por siempre...

sábado, 03 marzo, 2012  
Blogger Mss.CurlyBlacks ha dicho...

Wow Facu, no sabía que escribías. Que lindo, me encanta :)

domingo, 11 marzo, 2012  
Blogger Mss.CurlyBlacks ha dicho...

Wow Facu, no sabía que escribías. Que lindo, me encanta :)

domingo, 11 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo ha dicho...

вах вах вах...........

sábado, 01 diciembre, 2012  
Blogger sogno74 ha dicho...

en todo este tiempo no pude dejar ningun comentario en este tus palabras porquè me tocàron asì profundamente que solamente leerle me dolèan ...Vos escribiste esto por una persona querida, un angel en tierra, e que ingiustamente se fuè dejando otra luz....sus hijos. Ma para mi leer fuè echar sal en una herida....
Ahora puedo leer sin estar tan mal, ademàs tengo que agradecerte porqùè esta fuè un tu cuento que màs me doliò , ma màs me ha enseñado a como enfrentar, como convivir con eso e a como miràrlo e decidìr de "vivìr".. . en el senso que una persona quiere partecipar en el mundo...todo el que escribes me anima e me ilumina mi camino, la ruta que entiendo seguir.....esperame...un dìa quiero mirarte a los ojos e decirtelo....

domingo, 03 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No le llames, no le busques mas,…………….Morfeo esta aquí! Desvelándote un secreto……………..quizá Zeus le fulmine por ello.
Desde esta cueva platónica en la que la realidad de ti que conozco se refleja desde mi pantalla, como aquellas sombras en la pared intento descubrir cuál es la realidad de tu ideal pero por más veces que pases por delante de mis ojos veo que realmente es imposible,
No importa quizá sea mejor así.
Aunque ha sido leyendo esto donde más cerca la sentí,
Hasta pronto
Nyx

miércoles, 20 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de releer mi comentario y creo que debo decirte algo más, por respeto a la valentía de abrir tu alma públicamente a miles de “cobardes anónimos” como yo y porque no quiero sentirme como una pirada que cree conocer a alguien solo porque le vé atreves de la pantalla en la intimidad de su casa.
Bueno esta es mi batallita…………….:
Aquí en España desde donde te escribo hay un refrán que dice: “no digas de esta agua no beberé” pues algo parecido me ha pasado a mí,
La única telenovela que había visto era “Cristal “y me dije nunca más…………..ERROR!!
Nunca entraré en redes sociales etc.… a curiosear sobre la vida de los demás…………….ERROR!!!
Nunca estaré tan loca como para escribir un anónimo a un personaje famoso………..GRAVE ERROR!!
Ay!!! que sed…………………. Litros de esa agua he bebido estos últimos días y con esto espero cerrar el grifo; No sé ni cómo me enganche a una telenovela de más de 200 capítulos a escondidas y casi avergonzada por ello; no es algo que puedas contar por ahí ;…yo no veo esas cosas!! de ahí casi sin darme cuenta (supongo que por lo de ser mujer y eso...) la curiosidad de conocer algo de la persona que está detrás de la dulzura de ese personaje de ficción , entro en lo que llamo la cueva ( la caverna de Platón que hoy sin duda es internet)y siguiéndole voy desde la Aconcagua hasta el Everest, a escuchar a un tal Facundo que vive dentro de aquel personaje , de una enorme conciencia social, es padre, se casa, ama, toca el saxo, las motos, las chimeneas, puestas de sol, mate, sangre, médula, aire, vuela, escala, …….. de todo hace, hasta camina sobre el agua como un basilisco , busca en los rincones más recónditos del planeta a Morfeo, lo llama a gritos y no puedo entender por qué? con todo ese trajín que se trae el tal “Facu” debe caer rendido en sus brazos cada noche …………… y por fin llego a este blog, que de toda “tu vida y esas cosas” es lo que me lleva de nuevo a mí, me mueve por dentro……….. JFAT ESCRIBE, …..Y COMO!!! domina la magia de la palabra escrita hace que el que lee se sienta identificado, cautivado , atrapado……….. y mi musa se despierta en cada relato, hasta tu “Carajo” es para mí un espejo...Gracias!!!

Para terminar con este tremendo de rollo que te he soltado, dos frases del autor del libro que marcó mi vida desde mi infancia, y que curiosamente para mí, en ciertos aspectos, vuestras vidas tienen un gran paralelismo (aunque él está aún recuperándose de una de sus pasiones). Tú tienes mucho de esa gaviota:
Una para mi:<>
Otra para ti:<>
Bueno dicho todo esto, esta cobarde “anónima” que quiere seguir siéndolo humildemente te pide disculpas sinceramente por meterme en tus cosas sin permiso,
Ahora sí!! De esta agua no beberé mas!!!!, gastromentalenteritis ………………
Atentamente, Nyx.

jueves, 21 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se porque no se ven, las escribo de nuevo ,... OTRO LITRO DE AGUA:
Una para mi: Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante>>
Otra para ti: Vive de tal manera que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que haces o dices aunque lo que se divulgue no sea cierto.

jueves, 21 marzo, 2013  
Blogger Olga ha dicho...

Nyx: Soy cántabra. Uno de mis blogs:
"olgaparafacu.blogspot.com" por si te interesa.Un saludo.

jueves, 21 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Encantada Olga,
tu tierra preciosa,
mi vicio las anchoas de Santoña,
visitaré tu blog.
Nyx.

viernes, 22 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Thanks in support of sharing such a good thinking, piece of writing
is nice, thats why i have read it completely

Also visit my webpage how to value a used car

domingo, 09 junio, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

It's hard to find educated people on this topic, however, you seem like you know what you're talking about!

Thanks

Look into my page :: selling a car For parts

domingo, 16 junio, 2013  
Anonymous Tatiana ha dicho...

Facu la verdad es q me queda chico este espacio para expresar lo que estas palabras significan para mi en este momento. Trato de asimilar cada instante y creo q todavia me cuesta poner los pies en la tierra. Este escrito me llega al alma y no puedo mas q agradecerte el que puedas poner en palabras todo aquello que siento en este momento. Sus una gran persona Facundo!! Te mereces todo lo mejor de este mundo...

viernes, 02 agosto, 2013  
Anonymous Moni ha dicho...

Que hermosa forma de no sentir tanto dolor con nuestros seres que han partido..Pensar que Dios los eligio alivia el alma!

sábado, 03 agosto, 2013  
Blogger Diana ha dicho...

Muy conmovedor... como siempre, te mando un gran abrazo desde tierras colombianas.

sábado, 28 septiembre, 2013  
Blogger SiempreRomantico ha dicho...

Es cierto Facundo ellos son seres de luz, tus palabras lo dicen todo, son sentidas completas, casi nada que agregar, solo una cosa, Dios no se los guarda, ellos trascienden porque cumplen su mision en esta vida, y siguen su camino hacia la iluminacion.
Las almas se reunen vida tras vida, y volveran a estar en nuestra proxima vida cerca y en la proxima y en la siguiente hasta que ellos o nosotros cada uno a su tiempo alcance la iluminacion y entonces ya no volveremos a este plano pero tendremos que ayudar desde el Universo enviando luz para que los que quedan aun puedan trascender.
Es un largo camino, pero nuestro eje de tiempo es un punto en el tiempo Universal y siempre esos seres que amamos estan dando vueltas en nuestra vida
Sos un ser muy especial Facundo y se que entendes lo que trato de decir!
Abrazo de luz y bendiciones para vos!

sábado, 28 septiembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy una simple madre enamorada de sus hijos, fue en los de Romi lo primero q pense con la noticia de su partida, y también pense enseguida..y no era de esta tierra como bien decis ya le quedaba chico ese cuerpito, Dios sabe x q hace las cosas,solo quería decirte q pienso igual q vos, q no cambies nunca y q estas dejando buenos mensajes a la humanidad x q haces pensar a ls gente, la vida nos pasa x arriba y con tus palabras logras hacer ese Alto, y sentir desde lo profundo ese dolor, q yo no puedo expresar, lloro x ella, no era el momento para mi de partir, pero desbordaba Lu, un angel cuidando a sus chiquititas e hijos obvio, mi respeto y admiració, humildemente una seguidora, bso.

sábado, 28 septiembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo solo voy a decir esto:
Sabes que eres un ANGEL?Ahora si lo sabes.No entiendo como puede entrar un corazon tan grande en ese pecho?quiero y te pido que te cuides SIEMPRE MUCHO!
Gracias Facu!

sábado, 28 septiembre, 2013  
Anonymous Virginia Claudia ha dicho...

Yo siempre tuve esa idea sobre los seres que se van yendo....Y ha pasado el tiempo, y personas que saben un poco mas que yo me lo afirman...Gracias por haber compartido esos años divinos conmigo!!!!!!

martes, 01 octubre, 2013  
Blogger maria biti ha dicho...

Y se fue...

viernes, 25 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Ojala sea asi

viernes, 16 mayo, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu eres mi amado escritor,de los ultimos bastiones en los cuales DIOS se mueve con libertad.De la misma manera que existen la luz y las tinieblas,el bien y el mal en un mismo espacio y tiempo,JAMAS se mezclan,pues son de diferente esencia,asi tu vida puede ser turbada por mentes obscuras,llenas de dolor y amargura,pero nunca podran dañar tu riqueza espiritual.Tu eres un ser de luz y la gente de luz siempre esta junto a ti,aunque habiten en la eternidad.Hay seres hermosos que marcaron tu vida ya sellada por el honor y bondad de tus padres.Personas como ROMINA,MARCELO Y CHINA ZORILLA.entre algunos que enriquecieron a la gran persona que hoy eres.Nunca bajes a los valles obscuros,donde habita la escoria,abre tus alas como el aguila,que siempre vuela encima de las tormentas.LA VIDA ES MUY HERMOSA Y ES UN PRIVILEGIO VIVIRLA EN PAZ CON ALEGRIA.Todo lo mejor del cielo y de la tierra para ti y los tuyos.

lunes, 29 septiembre, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

Yo ... leí y releí esta historia ... otra vez ... y cada vez ... la emoción se apodera de mí ... me invade ...

GRACIAS ...

lunes, 29 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

dejar un comentario en esta reflexion es como entrar en algo tan especial , que con timidez me atrevo. Pasan los años y la pregunta es la misma , y toda esa verdad que excribiste, se plantan como cuchillo , palabra una detrás al otro clavan como fuego. Angel que se fueron y que deberían estar acá...ma solo el cuerpo se fué, yo quiero pensarlo así. Porqué se tenés recuerdo , ellos estan fuertemente en ti. El tiempo pasa Fa, y alguna vez mi pregunta es , porqué se fué gente tan especial, y yo estoy aquí, no tengo nada de particular, nisiquiera tengo ese carisma y esa manera tan genial de enseñar cosas a lo demás ..No se FA, alguna vez pienso que soy un triste error.
No se todavia como hacerme querer de ti, que sos adorable y paciente.
FA, tu Romy , ahí donde está, te sonrie mirando lo que sos ...siempre fuiste un ser maravilloso, ma ahora sos de una luz perfecta. te mando
un beso G.C.A.
Sabés quien soy

lunes, 29 septiembre, 2014  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Facundo a vos te parece realmente qué no hay que soltar???? Si no soltás no podés seguir llenandote de cosas y gente nueva ni podés...hasta te diría vivir.Te planteaste Dios quiera que no!! pero si vos o tu esposa no estuviesen...si te gustaría que tus hijos no suelten? ó preferirías que suelten y que luchen por ser los chicos más felices de este planeta?. Hoy por hoy lo estoy viviendo con la muerte de mi suegro, ya hace varios meses que mi novio parace literalmente un mueble y ni siquiera se acuerda ni preocupa por su hija de 22 años. Yo si lo termino me siento un ser nefasto y si no lo hago una pelotuda ya que no deja que nadie lo acompañe en su dolor....Y francamente hay cuestionamientos y temas que me parecen sumamente egoístas. No sé...no puedo desear que alguién viva lo que me paso siendo aún chica ni comparar pero yo perdi a mis dos viejos de 51 años, el último mi viejo y yo también cuando se descompuso x ACV llegué a una guardia y estando el en un coma 4 me dejaron verlo y le dije Papá no te vayas no me podés dejar sola...el pareció que me habrá oído, lo cierto su cerebro era una bañera de sangre y sin reacción y dije eso y sacudió un brazo. Con mi hermano el que me sigue decidimos que los médicos lo operen para descomprimir....sin esperanzas casi pero sino se moría así que no había opción...salió de la operación y del coma 4, si bien x el tipo de operación estaba con respirador había recuperado el conocimiento y nos decía si o no con los parpados a lo que le decíamos....entendía!! a las 48 hs hizo un paro y salió pero quedó en un coma más leve tipo limbo..los días pasaban y tuve que ir a trabajar mientras el seguía en coma (yo era la mayor, mis hermanos eran chicos y no laburaban...mi viejo había perdido la casa de mi vieja) sin embargo en mi horario de almuerzo me iba a una Iglesia cercana al Sheraton y pedía salvalo...salvalo...que mi papá no me deje, así por 20 días. Paso por todas las infecciones grosas que puede pasar y zafó pero su cabeza seguía sin responder en las defensas de su organismo.....le agarro un distréz algo así como que se te encangrenan los pulmones, tiene una mortalidad del 96%...los dos últimos días entraba a terapia y mi viejo sobre las sabanas tenía varios paquetes que rolitos de hielo para bajarle la fiebre....y aún asi lo veías rojo y transpirar...uno de esos mediodías solté, fui a la iglesia que si se lo tenia y le dije a Dios que si se lo tenía que llevar se lo llevase pero que no lo podía ver sufrir así...me fui esa tarde a la hora de visita de terapia y cuando entré yo sola ...le dije como hacia todos los día hoy es el día 20 en este caso que estas internado, lo cierto es que no se sabe cuanto vas a estar así, te veo sufrir y te quiero y si tu decisión es la de irte...la voy aceptar y te prometo que yo voy a estar bien, a los chicos no voy a permitir que les falte algo jamás...ni a Silvia la señora con quien se iba a casar mi papá luego de enviudar.....y no lo suelto como a un globo. Lo solté por amor a él...El verdadero Amor sea cual sea y hacia quien sea, cuando es de verdad no es egoísta, no se victimiza tampoco...sólo se dá con responsabilidad y hasta el final. El último resultado de ese amor es la beba que me caso la cara y con 5 meses me zampó un beso...mi sobrina, hija de mi hermana menor de ella me dieron la tenencia cuando falleció mi papá.
Te dejo me esta mandando un Whatsap diciendo que hace una hora le quiere dar de comer a la beba y no le quiere comer comida...ya empezó con sus purés y esas cosas...palabras textuales no quiere comer, me está haciendo un escandalo!...a ver como la puedo ayudar..chau

lunes, 29 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al leerte, no hago más que pensar en Romina,ese ser de luz que permanece en cada uno de nosotros, que nos dejó muchos sueños o muchas ganas de soñar. Sos grande Facundo y tenés un gran don para transmitir sentimientos universales.
Quisiera encontrar un poco de claridad, un refugio, un indicio de camino. Me siento en el grupo de las personas que, estando vivas, no viven. Pero cuando encuentro palabras como las que estás diciendo, siento que mi corazón se emociona y está latiendo todavía. No sé a dónde voy, pero aquí estoy, buscando un sueño que me despierte.
Gracias por tus reflexiones sobre el tiempo. Gracias por tu tiempo para reflexiones.
Un abrazo.

miércoles, 22 octubre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una manera tan hermosa de ver la muerte y la vida. Gracias por tus palabras, siempre que leo este post me hace reflexionar, y entender la vida un poquíto mas...
No se si las palabras fueran dirigidas hacia ella... pero.. #viveRo y viven todos los seres que queremis y ya partieron ....

miércoles, 06 mayo, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

'Death'.. Such an ugly word, hard to pronounce and how reluctant we all are to accept it.
You beautifully found a way to make us to see it as it happens only to those ones who are God's proud and just embark a 'journey' to be with Him.
I am left with mixed feelings: live/die; accept/deny;real/irreal; belief/disbelief.
Certainly a deep reflection!
Thanks Facu.. Xx Luz

viernes, 17 marzo, 2017  
Blogger Ana Santos ha dicho...

te leí la primera vez y me pegó de modo personal, tan intensa y tan real como que no hay muertos en la vida. Que no le temo a la muerte porque es parte de la vida. Y a mis hijos les hablo de mi madre como si la hubieran conocido, y ellos la incorporaron como si la hubieran visto.
Te volví a leer, y si bien sé que tuviste perdidas recientes en esta ocasión por la fecha y las palabras me vino una imagen en especial que marcó generaciones y lo seguirá haciendo. Ser de luz que brilló desde el día que lo vimos la primera vez.
Gracias por estas letras Facundo. Abrazo enorme.

miércoles, 06 septiembre, 2017  
Anonymous Liliana ha dicho...

EXCELENTE!!! desde los sentimentos hasta lo textual. Da gusto leerte porque sos preciso y claro para escribir, aún mostrando lo más exquisito de tu mundo interior. Logras corporizar lo etéreo.

jueves, 07 septiembre, 2017  
Blogger Olga ha dicho...

Expresé en su día mi concordancia con tus sentimientos expresados magníficamente en tu panegírico a Romina. En la nueva lectura realizada en este X Aniversario de su muerte, me han llegado con más intensidad y penetrado más profundamente en mi corazón. No otras son las que puedo utilizar para referirme a mi hijo Uriel y su prematura marcha.

martes, 29 septiembre, 2020  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio